Estás en:Nuevas

La Diputación inicia las obras de construcción de las nuevas aceras de San Juan de Vilanova, en Miño

Las obras suponen una inversión de 758.132 euros y se prevé que estén completadas en verano de 2024

A Deputación inicia as obras de construción das novas beirarrúas de San Xoán de Vilanova, en Miño

A Diputación de A Coruña acaba de comenzar las obras de mejora de la seguridad peatonal en la carretera provincial DP- 4802 a su paso por el núcleo de San Juan de Vilanova, en lo tenérmelo municipal de Miño.

El portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez y el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo supervisaron hoy los primeros trabajos de una obra que abarca un tramo de un kilómetro y supone una inversión de 758.132 euros.

Segundo explicó Bernardo Fernández, las obras suponen la demolición de las aceras actuales de baldosa hidráulica, "muy deterioradas por lo paso del tiempo y con importantes defectos en cuanto a seguridad y accesibilidad" y la ejecución de "nuevas aceras sin borde, a nivel de la calzada y separada de esta mediante un caz de hormigón, en la línea de sendas que ejecuta la Diputación en las carreteras provinciales y con las que si logra una mejor accesibilidad e integración en medio".

La diputada de Vías y Obras destacó que la Diputación lleva construido más de 60 kilómetros de sendas peatonales en las carreteras provinciales en los últimos años y destacó que el proyecto "supondrá una importante mejora para la seguridad de los peones en una carretera que registra un intenso volumen de tráfico".

Por su parte, el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destacó que si trata "de una obra muy necesaria que mejorará de manera importante la movilidad del vecindario". "Le agradezco a la Diputación que atendiera nuestra demanda"; remarcó el regidor.

La senda se ejecutará en hormigón colorado y tendrá una anchura de entre 1,50 y 2 metros, según el tramo.

Las obras contemplan además la renovación de la capa de rodaje de la carretera entre los puntos kilométricos 1+971 y 2+978 y la instalación de una nueva red de recogida de pluviales para evitar las acumulaciones de agua en la calzada.