Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña destina 100.000 euros para comprar nuevas embarcaciones y equipamiento al Club de Remo de la Pobra

El presidente de la Diputación y el del club pobrense firmaron el convenio, que cumple el compromiso expresado por el presidente Valentín González Formoso en su visita al club tras el grave incendio que sofreu el pasado enero

Formoso anuncia que A Pobra acogerá el 31 de mayo a I Bandeira de Bateles Diputación de A Coruña y agradece la solidaridad de Muros, donde estaba previsto que se había celebrado esta prueba

A Deputación da Coruña destina 100.000 euros para comprar novas embarcacións e equipamento ao Club de Remo da Pobra

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado de Deportes, Antonio Leira, visitaron esta tarde al Club de Remo de la Pobra con dos buenas noticias para la entidad: la firma de un convenio que permitirá al club la compra de nuevas embarcaciones y material de entrenamiento y competición, tras el grave incendio que la entidad sofreu en su nave el pasado enero y que le supuso la pérdida de todo el equipamiento que se almacenaba en ella, y su elección como sed de la I Bandeira de Bateles Diputación de A Coruña, que se disputará en la Pobra el sábado, 31 de mayo.

Cuatro meses después de su visita última al Club de Remo en los días siguientes al incendio, Valentín González Formoso regresó a la Pobra para cumplir el compromiso adquirido entonces con la directiva de la entidad de ayudar con 100.000 euros a la reposición de todo el material destruido por el fuego. Un acuerdo que firmaron el propio Formoso y el presidente del club pobrense, Emilio José Dieste Regáis, que agradeció el apoyo de la Diputación en los momentos difíciles para un club que cuenta con casi medio siglo de historia, 475 socios y más de 140 licencias federativas, la mayor parte de ellas en categorías base.

El acuerdo supone una inversión total de 127.594 euros de los que el 78% (100.000 €) son acercados por la Diputación. Con estos fondos, el Club de Remo de la Pobra podrá adquirir nuevas embarcaciones y material para desarrollar su actividad, que actualmente está realizando en precario gracias al material cedido por otros clubes de Galicia. Entre el material recogido en el acuerdo figuran tres traineras para 13 remeros de diferentes modelos, cuatro bateles de fibra de carbono, tres embarcaciones de banco móvil, remos de fibra de carbono, así como máquinas de gimnasio y otro material de entrenamiento.

A Pobra acogerá a Bandera de Bateles Diputación de A Coruña

En su visita al Club, el presidente de la Diputación de A Coruña estuvo acompañado del presidente de la entidad, Emilio José Dieste, el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Luis Méndez, el alcalde de A Pobra do Caramiñal, José Carlos Vidal y a teniente de alcalde, Patricia Lojo.

Formoso anunció que A Pobra acogerá el próximo 31 de mayo a I edición de la Bandera de Bateles Diputación de A Coruña, una nueva competición destinada a fomentar el remo de base e impulsar la participación de la juventud en este deporte tradicional.

La prueba, que inicialmente estaba prevista para celebrarse en Muros, se desarrollará finalmente en A Pobra do Caramiñal, luego de que el Ayuntamiento muradán aceptara a propuesta de la Diputación de cambiar la sede del evento para apoyar al club local de la Pobra tras el incendio, un gesto de solidaridad que el presidente de la Diputación agradeció al Ayuntamiento de Muros.

El evento contará con la participación de clubes de toda la provincia, que competirán en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sub-23, tanto en modalidad masculina cómo femenina. La competición se desarrollará en una única jornada, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.

El alcalde, José Carlos Vidal, agradeció "a la Diputación de A Coruña su compromiso con el Club de Remo. El convenio firmado hoy es un paso muy importante para que pueda reponer material y esto le permitirá continuar con su actividad deportiva al máximo rendimiento". Además, aseguró que "es una satisfacción que se presente aquí a I Bandeira de Bateles Diputación de A Coruña, ya que en la Pobra siempre estaremos a un lado de este deporte, que está completamente arraigado a la identidad de nuestro municipio".

El evento está organizado por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Federación Gallega de Remo, que será la encargada de la inscripción de los equipos y de la coordinación técnica de la prueba. Además de los trofeos y medallas, la Diputación destinará 11.700 euros en premios económicos y más de 27.000 euros en ayudas a la participación para los clubes.

A través de esta iniciativa, la Diputación busca apoyar a los numeroso clubes de remo de la provincia, incentivar la práctica del remo entre la juventud y fomentar la cohesión social a través del deporte.