El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba una aportación de 100.000 euros para comprar nuevas embarcaciones y equipamiento al Club de Remo Pobra
El convenio, aprobado por unanimidad en el pleno de hoy, cumple el compromiso expresado por el presidente Valentín González Formoso en su visita al club tras el grave incendio que sofreu el pasado enero

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este lunes por unanimidad el convenio con el Club de Remo Pobra por lo que la institución provincial acercará 100.000 euros para la compra de nuevas embarcaciones y material de entrenamiento y competición, tras el grave incendio que la entidad sofreu en su nave el pasado enero y que le supuso la pérdida de todo el equipamiento que se almacenaba en ella.
Con la aprobación de este convenio, se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en su visita a la sede del club el pasado 9 de enero, en la que anunció la concesión de esta nominativa para la reposición del material destruido por el fuego. En aquella visita, Formoso señaló también que la subvención de 300.000 euros que la Diputación tenía prevista para la ampliación de la nave "tendrá que ser replanteada", en función de la localización futura del club, ya que la nave quedó seriamente dañada por el incendio.
Al pleno asistieron el alcalde de la Pobra, Jose Carlos Vidal, a teniente alcalde, Patricia Lojo, y representantes del Cub, que fueron recibidos por el presidente, a lo que agradecieron la colaboración de la Diputación para poder recuperar su actividad.
El diputado de Deportes, Antonio Leira, interviu para agradecer el voto favorable de todos los grupos políticos en este punto y anunció que "en unos días el presidente estará en la Pobra para firmar este convenio y ayudar al club en su recuperación".
Con esta ayuda económica de la Diputación, el Club de Remo de la Pobra podrá adquirir nuevas embarcaciones y material para desarrollar su labor. Entre el material recogido en el acuerdo figuran tres traineras de diferentes modelos, cuatro bateles, tres embarcaciones de banco móvil, remos de fibra de carbono, así como máquinas de gimnasio y otro material de entrenamiento.