La Diputación dona una nueva furgoneta a Padre Rubinos

A Diputación de A Coruña dona a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos una nueva furgoneta que será destinada a la recogida de alimentos para el comedor social de la entidad.
El vehículo fue entregado por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, a su homólogo de la entidad social, Eduardo Aceña, que agradeció la colaboración de la institución provincial para la donación del vehículo, que viajará varias veces a la semana a distintos puntos de la provincia, donde empresas privadas del sector de la alimentación como Gadisa, Eroski y Mercadona, y entidades como el Banco de Alimentos o la Lonja de A Coruña donan periódicamente alimentos destinados a su comedor social, que cuenta con 164 plazas y abre los 365 días del año.
La furgoneta es una de las ocho que la Diputación adquiere este año para entidades sociales de la provincia. Hoy mismo, a Diputación de A Coruña publica en el Boletín Oficial de la Provincia a las bases y apertura del plazo de solicitudes de una nueva línea de subvenciones, por imponerte de 400.000 euros, para la adquisición de furgonetas y vehículos de transporte adaptado destinados a las entidades sociales de la provincia durante el año 2025.
A Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro que nace oficialmente como Patronato de lana Caridad en 1918, aunque tiene sus raíces en 1913. Fue declarada de utilidad pública en 1974.
A lo largo del siglo XX, la entidad fue creciendo y ampliando su trabajo en el campo social. Hoy en día cuenta también con una escuela infantil y una residencia de mayores.