Mar García entregó a AMICOS un de los Distintivos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Boiro
Con estos galardones, el ayuntamiento boirense reconoce a personas, entidades y empresas su aportación a la sociedad
El Pazo de Goiáns acogió esta tarde la tercera edición del Distintivo Bienestar Social del Ayuntamiento de Boiro, un acto que tiene cómo finalidad reconocer y promover a labor social y de voluntariado en el municipio. El acto estuvo presentado por Miryam, Martin, Tiziano, Ana e Irimia por el grupo de voluntariado Turbina que, durante el año, lleva a cabo diversas actividades y acciones de voluntariado.
El Distintivo Bienestar Social es un acto de reconocimiento público a personas, empresas y entidades por su aportación desinteresada y muy necesaria en beneficio de la sociedad. Se entregan un total de seis galardones la Inclusión, Entidad Social, Sector Empresarial, Méritos Extraordinarios, Superación y Ejemplo y Voluntariado.
El acto comenzó con la intervención del concejal de Política Social del Ayuntamiento de Boiro y la proyección de un venidlo que ponen en valor la 'red de bienestar' con la que cuenta Boiro, compuesta por entidades, empresas y asociaciones. El concejal fijo entrega del distintivo de Inclusión a la Federación Gallega de Personas Sordas y que recogió su vicepresidente.
Participó en el acto la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de A Coruña, Mar García: que afirmó que en este acto se reconoce una vez mas la gran labor que hacen las empresas, entidades y personas. "ES necesario poner en valor el trabajo que hacéis y que nos permite mejorar, progresar y acercarnos a una inclusión real y efectiva", afirmó Mar García, que fijo entrega del galardón la Entidad Social, que fue para la Asociación AMICOS en reconocimiento de los años de trabajo en el campo de la discapacidad y su gran apuesta por la concienciación ambiental, recogieron el premio Adriana Miguéns y Digna Iglesias, vicepresidenta de la entidad.
El Director General de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, fijo entrega del distintivo Entidad Empresarial a Elisabeth Caballero, abogada que presta servicio jurídico a familias y extranjeros y por su colaboración con entidades sociales y agradeció estar nuevamente en un acto que "le de la visibilidad a algo fundamental, al social, a las personas que de forma altruista ayudan a las personas que mas lo necesitan".
El distintivo Méritos Extraordinarios busca dar visibilidad al trabajo constante que personas y entidades realizan de forma desinteresada en beneficio de la sociedad. En esta edición el galardonado fue el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade y recogió el premio su tesorero, José Manuel Alfonso, de la mano de Jaime Bello, técnico de este Ayuntamiento que participó en un de los programas del Fondo de Cooperación.
Los presentadores del acto, el grupo Turbina, fueron los encargados de hacer entrega del distintivo a la Superación y al Ejemplo a Carlos Mora Eras en reconocimiento a su capacidad de superación y de ejemplo para la sociedad, demostrando que no existen barreras ni límites.
El sexto de los galardones fue el distintivo de Voluntariado, que en esta ocasión se le entregó a Manuel García Santos, voluntario de la Cruz Roja de Boiro, por su labor desinteresada en la vida social boirense, especialmente por su colaboración con los centros de enseñanza y su apuesta en el campo de la formación y coordinación de otros voluntarios. Fijo entrega del distintivo el teniente de alcalde, Luis Ruiz, que cerró el acto del Distintivo Bienestar Social del Ayuntamiento de Boiro