Mar García destaca el compromiso de la Diputación con la inclusión laboral de las personas en situaciones vulnerables
La diputada de Política Social participó en la jornada que EAPN organizó en la Cidade da Cultura para presentar el balance del Programa Integrado para el Fomento de la Empleabilidad de Personas Vulnerables y el Manual de buenas prácticas para la inclusión sociolaboral
La diputada de Política Social, Mar García Vidal, participó esta mañana en el simposio "La inclusión sociolaboral de las personas vulnerabilizadas organizado por EAPN Galicia, en el auditorio de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
En su intervención, la diputada subrayó "el compromiso decidido de la Diputación de A Coruña a la hora de luchar contra la pobreza y en la promoción de la inclusión social" y citó distintas iniciativas de la Diputación, tanto en el campo social como del empleo, contribuyen a esta cuestión. Programas como el PEL Ayuntamientos supusieron una oportunidad laboral para más de 3.000 personas con especiales dificultades para conseguir un empleo, mientras que la acción social de la Diputación llega a 273 entidades de la provincia apoyando a colectivos especialmente vulnerables.
"Esta semana, venimos de dar un paso significativo al aprobar un presupuesto que asigna una inversión de más de 24 millones de euros en el área social. Esta inversión no sola es una cifra; es un compromiso tangible con las personas que más lo necesitan en nuestra provincia y en nuestra sociedad" añadió a responsable del área de Política Social.
Este evento tenía el doble objetivo de presentar el balance del Programa Integrado para el Fomento de la Empleabilidad de Personas Vulnerables y el Manual de buenas prácticas para la inclusión sociolaboral.
En el programa participaron un total de 14 entidades del Tercero Sector de Acción Social de Galicia, trabajando en red para alcanzar la inclusión sociolaboral desde un enfoque integral, individualizado y centrado en cada persona.
El programa contó con la presentación del Manual de buenas prácticas para la inclusión sociolaboral de personas y tres mesas de debate; una sobre la inclusión sociolaboral en primera persona, otra sobre las entidades del tercero sector trabajando en red con las empresas y la última, sobre el trabajo en red por la inclusión sociolaboral. Al final se expusieron las conclusiones finales.