Estás en:Nuevas

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la contratación de agentes de igualdad

La diputada de Igualdad, María Molino, recordó que su departamento siegue trabajando para que la Red de ayuntamientos por la igualdad de la provincia sea lo antes posible una realidad, el que permitirá una mejor coordinación, impacto y eficacia de las acciones e iniciativas

Aberto o prazo de solicitude das axudas para a contratación de axentes de igualdade

A Diputación de A Coruña destina en este ejercicio 450.000 euros para la financiación de agentes de igualdad de los ayuntamientos y entidades locales, a través de una convocatoria que ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta 25 de febrero.

Esta línea de ayudas está destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y tiene por objeto a financiación de personal técnico especializado en igualdad para la dinamización y el desarrollo de políticas de igualdad en coordinación con el área de Igualdad de la Diputación en el marco del 'I Plan de acción de las políticas de igualdad de género 2019- 2023'.

Con la aportación de la Diputación para la contratación de agentes de igualdad, trece ayuntamientos de la provincia incorporaron en 2021 personal técnico para la mejora de ese servicio: A Laracha, Dodro, A Pobra, Musgo, Tordoia, Fene, Boimorto, Rois, Trazo, Cabanas, Camariñas, Coirós y San Sadurniño. Betanzos, Rianxo, Melide y Dodro también iniciaron los procesos de contratación de técnicos. En este sentido, la diputada provincial de Igualdad, María Molino, destaca que su departamento ya se tiene muy avanzado el trabajo para que la Red de ayuntamientos por la igualdad de la provincia sea una realidad, el que permitirá una mejor coordinación, impacto y eficacia de las acciones e iniciativas. "El que claro está", afirmó, "es que sin personal técnico especializado no es posible una sociedad libre de violencias o igual para todos, por eso la Diputación vuelve, este año, destinar una importante cantidad para ayudar a los ayuntamientos a la contratación de agentes de igualdad".

Porque, además de los requisitos propios de cada convocatoria, otro es común a todas: los solicitantes deberán incorporar, con carácter general, la transversalidad de género a través del empleo de un lenguaje no sexista e inclusiva, elaborar materiales que fomenten la igualdad, tratar las imágenes con valores de igualdad, presencia equilibrada, diversidad, pluralidad de roles e identidades de género.