Historia

El Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de Coruña, fue creado en 1990, bajo la dirección de Luciano Gómez para poder ofrecer a la juventud que lo demandaba una formación de calidad, profesional y regulada que hasta entonces no existía en la ciudad de A Coruña.

La especialidad del centro es la danza clásica. Cómo actividades el Conservatorio celebra espectáculos de danza con repertorio clásico y contemporáneo, y su alumnado participa asiduamente en concursos y festivales nacionales e internacionales.

A lo largo de estos años en el Conservatorio el alumnado obtuvo importantes distinciones, ganando primeros premios en distintos concursos de danza a nivel nacional, y algunos de los bailarines y bailarinas formados en el Conservatorio estuvieron o están hoy en importantes compañías de danza como el Ballet de la Comunidad de Madrid Víctor Ullate, el Ballet de Carmen Roche, el Ballet de la Ópera de Múnich, el Ballet de Lisboa, el Ballet de Ángel Corella o a Hubbard Street Dance de Chicago, Tulsa Ballet (Oklahoma).

Son muchas las satisfacciones obtenidas en esta trayectoria, en la que cientos de alumnas y alumnos se formaron en las aulas del Conservatorio, y en la que a Diputación de A Coruña siguió apostando por la danza como expresión artística de primero nivel, como demuestran las bolsas que cada año concede a los nuevos valores artísticos de la provincia y en las que hay un apartado específicamente dedicado a la danza.

En el mes de junio el Conservatorio celebra su gala de fin de curso, que siempre se caracteriza por la elevada calidad del espectáculo.

El centro