Curso Robótica (Lego Wedo) en las Somozas
De 13 de diciembre de 2025 a 10 de enero de 2026, la Biblioteca Provincial le aportará a la Biblioteca Municipal de As Somozas un curso orientado a la cautivada sobre robótica con Lego Wedo.
La matrícula se gestiona en la biblioteca municipal donde se imparte.
La Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña les aporta actividades de animación a la lectura, difusión cultural y nuevas tecnologías a las personas usuarias de las bibliotecas de la provincia de A Coruña.
En esta ocasión, llegamos al Ayuntamiento de As Somozas @assomozas para llevar a cabo el curso Robótica (Lego Wedo)
La inscripción se gestiona en la biblioteca donde se imparte
- 4 sesiones
- 90 minutos cada una
- Orientado a niños y niñas de 10 la 12 años, con un máximo de 12 participantes
Os esperamos a todas!
ROBÓTICA EDUCATIVA: LEGO WEDO PARA PÚBLICO INFANTIL
OBJETIVOS DEL TALLER
Además de la asegurada diversión, los niños y las niñas practicarán la motricidad fina, tendrán un primero contacto con la robótica y aprenderán conceptos de mecánica a través del montaje y puesta en marcha de los robots. En función de la curiosidad del grupo y las preguntas que hagan, conocerán nuevos conceptos y entenderán mejor otros, ya adquiridos previamente, en relación al mundo de la tecnología. En el ámbito de la programación, al iniciarse en un nuevo lenguaje, el alumnado verá reforzada la importancia de trabajar con una gramática, una semántica y un léxico correctos.
La programación desarrolla una fluidez en el correcto uso de otros lenguajes, debido a la obligación de utilizar las instrucciones de código de forma correcta. El ordenador solo entiende el que queremos decirle si lo expusimos de forma correcta. Un pilar fundamental que se potenciará con este taller será el de las matemáticas, bien a través de operaciones conocidas y estructuras nuevas, o bien con la necesidad que nos impone la programación de volvernos más analíticos y racionales. Asimismo, se abordarán conceptos básicos de otros campos como la física. Se fomentará el trabajo cooperativo, tendrán que comunicarse activamente, llegar a puntos de encuentro en cuanto a como se van a tratar los problemas, complementando debilidades y fortalezas de los y de las integrantes.
Por último, con la presentación de los proyectos hechos ante los y las demás participantes, trabajarán la comunicación en público, habilidad cada vez más importante y necesaria en el desarrollo escolar, social y profesional pues implica la capacidad de comunicación con eficacia con las demás personas. Al practicar esta destreza, aprenden a organizar y estructurar sus ideas, la argumentar, escuchar y respetar las opiniones de los demás, la desarrollar el pensamiento crítico y, sobre todo, a ganar autoconfianza.
DETALLES DE La ACTIVIDAD
Cada taller se impartirá en 4 sesiones, de 90 minutos cada una, orientados a niños y niñas de 10 la 12 años, con un total de 6 horas de duración, con un máximo de 12 participantes.
JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Dividir el taller en sesiones diferenciadas permite:
- Mayor asimilación y progresión del aprendizaje
- Introducción de variedad de retos que refuerzan contenidos STEM
- Fomento de la creatividad y del pensamiento estratégico
- Desarrollo de competencias transversales: autonomía, perseverancia, pensamiento lógico.
