Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña promociona en Londres el Camino Inglés y el de Fisterra-Muxía cómo referentes de turismo sostenible, cultural y espiritual

La delegación encabezada por el diputado Antonio Leira y el alcalde de Corcubión, Javier Domínguez, presentó las rutas coruñesas ante a Confraternity of St. James, el ministro conselleiro de Asuntos Culturales o viceconsejero de Turismo del Reino Unido

Durante los encuentros se abordaron nuevas estrategias para potenciar la promoción del Camino en el mercado británico, como la participación de la Embajada y la Consellería de Turismo en la peregrinación simbólica del mes de mayo cómo inauguración de la nueva señalización del tramo xacobeo de Reading a Southampton

A Deputación da Coruña promociona en Londres o Camiño Inglés e o de Fisterra-Muxía como referentes de turismo sostible, cultural e espiritual

A Diputación de A Coruña promociona el Camino Inglés y el de Fisterra-Muxía en el Reino Unido. Una delegación encabezada por el diputado responsable del Camino, Antonio Leira, y el alcalde de Corcubión, Javier Domínguez, en representación de la asociación de Ayuntamientos del Camino Fisterra-Muxía, acudió esta semana a Londres para llevar a cabo una agenda de reuniones clave en la promoción de los caminos coruñeses.

La intención de esta iniciativa es fomentar la presencia del Camino de Santiago en el mercado británico y, en concreto, de las rutas de la provincia. En este sentido, a Diputación de A Coruña pretende consolidar los caminos cómo referentes internacionales de turismo sostenible, cultural y espiritual.

El pasado sábado, la delegación coruñesa presentó ambas dos variantes ante más de 100 miembros de la Confraternity of St. James, una entidad fundada en el 1983 con la vocación de promover la peregrinación a Compostela.

Mientras, ayer lunes la agenda arrancó con un encuentro en la Embajada de España en Londres, donde los representantes coruñeses mantuvieron una reunión con el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, el ministro conselleiro de Asuntos Culturales y Científicos, y Jonathan Ruffer, fundador de The Auckland Project, una destacada iniciativa cultural del noroeste de Inglaterra.

En este primero encuentro, Finca detalló a sus interlocutores el extenso trabajo de la Diputación de A Coruña en materia de conservación, mejora y promoción de los caminos xacobeos, además de concretar aspectos fundamentales sobre la colaboración estratégica para impulsar la proyección internacional de las rutas coruñesas. También fueron explorados nuevas maneras de incrementar el volumen de visitantes británicos, de manera concreta en temporada baja, y vías para desarrollar una imagen de marca asociada a destino único y sostenible dentro de España.

Por otra parte, la delegación liderada por Antonio Leira también mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Turismo en el Reino Unido, Pedro Medina, y la jefa de Turismo de Turespaña en el país, María Hernández. En esa mesa de trabajo, profundizáronse en las estrategias de promoción del Camino en el mercado británico para fortalecer la posición del Camino en el mercado turístico internacional.

Además, la delegación extendió a la Embajada y a la Consellería de Turismo una invitación para participar en la peregrinación simbólica organizada por la Diputación de A Coruña, con la colaboración de la Confraternity of St. James, prevista para el mes de mayo. Este evento ejercerá de marco para la inauguración de la nueva señalización del tramo xacobeo entre Reading y Southampton, con el fin de consolidar el vínculo cultural y espiritual entre Galicia y el Reino Unido.

Para el diputado responsable del Camino, Antonio Leira, las rutas inglesa y Fisterra-Muxía "representan una oportunidad única para atraer turismo de calidad a Galicia". "Son ideales para personas que buscan experiencias culturales auténticas, no masificadas y con un profundo vínculo con la naturaleza y la historia". Por su parte, el alcalde de Corcubión, Javier Domínguez, quiso destacar la "relevancia" del Camino Fisterra-Muxía, que "conduce al fin del mundo". En este sentido, manifestó la trascendencia de aprovechar los profundos lazos históricos que comparten Galicia y el Reino Unido como eje para potenciar las peregrinaciones de origen británico.