Estás en:Nuevas

La Diputación entrega una furgoneta y una embarcación al Club Marítimo El Puntal de Oza

A Deputación entrega unha furgoneta e unha embarcación ao Club Marítimo O Puntal de Oza

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado de Deportes, Antonio Leira Piñeiro, participaron este jueves en la dársena de Oza (A Coruña) en la entrega a los responsables del Club Marítimo El Puntal de una nueva furgoneta Peugeot Traveller multipraza dotada con remolque para el traslado de embarcaciones y de una embarcación semirrígida SC-545.

El material está financiado por las líneas de subvenciones de la Diputación para entidades deportivas, que cuentan con un presupuesto de más de 4 millones de euros y llegan a 570 asociaciones y entidad del mundo del deponerte en la provincia.

Formoso fue recibido por el presidente del club, Ángel Rodríguez Garrido, y el vicepresidente y comodoro, Juan Carlos Rodríguez, que agradecieron el apoyo de la Diputación para dotarse de este nuevo vehículo y embarcación, que ayudarán a mantener su actividad de promoción de la vela y los deportes náuticos.

Por su parte, el presidente de la Diputación destacó los más de 50 años del Club El Puntal de Oza acercando la vela y los deportes náuticos a sus más de 800 socios y al vecindario coruñés, haciendo especial énfasis en la promoción del deporte de base, con actividades por las que pasaron miles de escolares en los últimos años.

La entidad entregó al presidente su insignia de oro en reconocimiento al apoyo de la Diputación al club y al deporte náutico.