El nuevo coworking de la Diputación en Miño ofrece un entorno colaborativo para impulsar iniciativas emprendedoras
La diputada Rosa Ana García visitó el espacio, instalado en la Casa del Pescador

La diputada de Empleo, Industria, Política Demográfica y Medio Ambiente, Rosa Ana García, visitó la Casa del Pescador de Miño, el último espacio integrado en la Red Provincial de Espacios de Coworking de la Diputación de A Coruña, destinado a fomentar el desarrollo económico y empresarial en el municipio.
Durante su visita, la diputada pudo conocer de primera mano los recursos y servicios disponibles para emprendedores y emprendedoras de la zona y destacó que la Red cuenta ya con 11 centros de coworking en la provincia, en los que se impulsan actualmente cerca de 80 proyectos emprendedores.
La diputada fue recibida por el concejal José Manuel Pantín, responsable del área de Deporte, Turismo, Promoción Económica y Juventud del Ayuntamiento de Miño, quien detalló el objetivo de este centro: ofrecer un entorno colaborativo para iniciativas emprendedoras y nuevas empresas.
Pantín destacó la importancia del coworking para dinamizar la economía local y atraer a nuevos talentos, fomentando la innovación y el empleo juvenil en el entorno.
La Casa del Pescador de Miño, un espacio que forma parte de la Red Provincial de Espacios de Coworking, y que facilita las noticias y nuevos emprendedores el acceso a la infraestructura, servicios de asesoramiento y formación.
Este centro tiene cómo misión proporcionar un entorno de trabajo flexible y adaptado a las necesidades de los proyectos empresariales, especialmente aquellos vinculados a sectores clave de la comarca.
La red de espacios de trabajo colaborativo se convirtió en un pilar fundamental para el desarrollo económico de los municipios de la provincia, ofreciendo a los emprendedores un entorno profesional y de apoyo para que sus proyectos puedan crecer y prosperar.