El libro y la lectura, llaves para entender el mundo: comienza la campaña ‘Un otoño lleno de letras’ de la Diputación de A Coruña
Impulsado por el área de Normalización Lingüística, el proyecto se extiende en las redes sociales durante tres semanas del 8 a 29 de octubre
#UnOutonoCheodeLetras destaca la importancia de la lectura para la formación de las personas y el papel que juega en la dinamización de la lengua
La iniciativa incluye el sorteo de 1.000 euros en 'Bonos-libro' que los internautas podrán utilizar en la librería de la provincia de A Coruña que elijan
Con el título y léemela 'Un otoño lleno de letras' se inicia esta semana una nueva edición de la campaña con la que a Diputación de A Coruña, a través del área de Normalización Lingüística, quiere celebrar la pasión lectora y subrayar su compromiso con el fomento de la lectura y del libro en gallego.
La ciudadanía es una vez más protagonista, ya que lo cancelo #UnOutonoCheodeLetras servirá de nuevo para desparramar los contenidos y el lema de la campaña a través de las redes sociales. Toda persona que se sume a los valores en pro del libro y la lectura de esta iniciativa, haciendo interacción con el material difundido desde las propias redes de la Diputación, entrará en el sorteo de diez bonos-libro. Cada un de estos bonos está valorado en 100 euros.
Todas las personas ganadoras podrán emplear estos bonos en la librería de la provincia de A Coruña que libremente elijan. En ediciones anteriores, las personas ganadoras hicieron efectivos sus bonos en librerías de Cambre, Zas, Santa Comba, Sada, Noia, Olleros, Santiago de Compostela, Carballo o en la propia ciudad de A Coruña, entre otros municipios.
Con #UnOutonoCheodeLetras el ente provincial destaca su firme apoyo a las personas y empresas que se comprometen diariamente en el trabajo en este sector. Un sector con un fuerte peso simbólico y económico, e históricamente clave en el proceso de normalización lingüística.
Esta campaña le da visibilidad a una área, a de el libro, con la convicción de que los libros y la lectura mejoran el pensamiento crítico y las habilidades de comprensión de las personas. También con la certeza de que el mundo de los libros en los expone a nuevas ideas y proporciona una comprensión más amplia del mundo. Y a la vez, la iniciativa también repara en cómo, de manera específica, el libro gallego contribuye a términos una visión propia del mundo y a la dinamización de nuestra lengua.
#UnOutonoCheodeLetras destacará además los distintos premios con los que la Diputación fomenta la creación en nuestra lengua y el fomento de la lectura, como es el caso de los certámenes Torrente Ballester de narrativa, Reina Lupa de literatura infantil y juvenil, González Garcés de poesía, Rafael Dieste de teatro o Manuel Murguía de ensayo.