La exposición del 18º Premio Luis Ksado en el Museo del Pueblo Gallego abrirá el 2 de octubre la programación paralela del certamen
El día 3 se celebrará, en la sede de la Diputación y en la Real Academia de Bellas Artes, el homenaje a Luis Zamora, reconocido este año por el premio cómo Fotógrafo Histórico
Más de 300 personas se inscribieron en los talleres que impartirán, en el Centro Ágora coruñés, Chema Madoz (día 8) y Sandra Balsells (día 9). Aún quedan plazas disponibles que se pueden reservar en el formulario habilitado

La inauguración de la exposición de las obras ganadoras y finalistas del 18º Premio Luis Ksado de creación fotográfica, convocado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña, volverá a abrir la programación paralela del certamen. Será el 2 de octubre, a las 19 horas, en el Museo del Pueblo Gallego, de Santiago de Compostela. Una hora antes, el auditorio del museo acogerá una conferencia y proyección de "Al otro lado", la colección vencedora en esta edición, del pontevedrés Vicente Fraga.
La programación tiene más citas durante todo el mes. El jueves 3 se celebrará el homenaje a Luis Zamora, reconocido este año por el certamen como Fotógrafo Histórico. Comenzará con un acto institucional en el salón de plenos de la sed Diputación, a las 12 horas, y continuará en la Real Academia Gallega de Bellas Artes, a las 19 horas, con una mesa redonda en la que participarán la diputada de Cultura, Natividad González; el comisario del premio Ksado, Xurxo Lobato; el hijo de Luis Zamora, José Luis Zamora, y el historiador de fotografía gallega Manuel Sendón.
Talleres con Chema Madoz y Sandra Balsells
El centro Ágora de A Coruña volverá a ser, de las 16.30 a las 20 horas, el aula de los talleres/masterclass de fotografía. Los impartirán, el día 8, Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, y, el día 9, Sandra Balsells, Premio Ortega y Gasset Él País.
Más de 300 personas se inscribieron ya en los talleres, pero aún quedan plazas disponibles, que se pueden reservar gratuitamente en este enlace.