Estás en:Nuevas
AUTORAS DE La PROVINCIA

Rebeca Quintáns

#AVoltaÁProvinciaEn52Autoras

Ayuntamiento de Arzúa

Rebeca Quintáns

Rebeca Quintáns

Rebeca Quintáns López, nada en Arzúa, es una periodista, escritora de investigación y profesora gallega.

Rebeca Quintáns es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela. Se doctoró en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el análisis del discurso de Xoán Carlos I.

Su primero libro, Un Rey golpe a golpe, se publicó en la editorial Ardi Beltza bajo el seudónimo de Patricia Sverlo por motivos de seguridad. Fue una continuación de la investigación realizada en su tesis doctoral, que en palabras de la autora: "había tanto contraste entre la verdad de la figura de Juan Carlos y la imagen creada en los medios de comunicación durante la Transición que yo estaba deseando contar todo eso".

Como periodista escribió en diversos medios tanto convencionales (Interviú, Tiempo, Él Semanal o El Correo Gallego entre otros) como alternativos (Ardi Beltzav, Kale Gorria, Él Otro País, En el la lana Guerra o Diagonal). También es profesora de Enseñanza Secundaria y trabajó cómo profesora asociada para la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2016 publicó Juan Carlos I: lea biografía sin silencios, una ampliación actualizada de la trayectoria del rey emérito en la que repasa diferentes aspectos de su vida no tratados por los medios convencionales.

Obra

  • Un Rey golpe a golpe. Biografía en lo autorizada de Juan Carlos de Borbón (2000). Bajo el seudónimo de Patricia Sverlo.
  • Grano Hermano: él precio de lana dignidad (2000). Junto a Andrés Sánchez Díaz.
  • Lanas Actas oscuras / Roberto Vidal Bolaño (2003); traducción del gallego Rebeca Quintáns [GAL/10651]
  • Juan Carlos I: lea biografía sin silencios (2016).

La Autora en las redes

  • Lea Nueva España [Entrevista]: https://www.lne.es/verano/2016/07/22/rebeca-quintans-periodista-escritora-19528234.html
  • Publico [Artículos]: https://www.publico.es/politica/rebeca-quintans-23-f-consiguio.html ; https://www.publico.es/politica/hablar-del-libro-saliamos-redaccion.html
  • Revista Rambla [Entrevista]: https://www.revistarambla.com/rebeca-quintans-el-rey-emerito-fue-un-colaborador-necesario-del-23-f/
  • Infolibre [Artículo]: https://www.infolibre.es/politica/juan-carlos-i-biografia-silencios_1_1125704.html
  • Él Diario.es [Entrevista]: https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/libertad-expresion-espana-informar-monarquia_128_3756125.html
  • Tercera información [Artículo]: https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/libertad-expresion-espana-informar-monarquia_128_3756125.html
  • Otra vuelta de tuerka [Entrevista - Vídeo]: