Estás en:Nuevas

La Diputación adquiere un vehículo para el servicio de Ayuda en el Hogar de Dodro

Con este, son ya 15 los ayuntamientos coruñeses que contarán con un vehículo de la Diputación para los desplazamientos de las trabajadoras del SAF, que realizan una gran cantidad de desplazamientos en su día a día

A Deputación adquire un vehículo para o servizo de Axuda no Fogar de Dodro

El Ayuntamiento de Dodro ven de recibir un nuevo vehículo que se destinará a los Servicios de Ayuda en el Hogar (SAF). El coche fue adquirido gracias a una subvención de la Diputación de A Coruña.

En la recepción del coche estuvo el alcalde de Dodro, Xabier Castro Tourís, acompañado por la diputada de Política Social de la Diputación de A Coruña, Mar García Vidal. Ambos dos destacaron la importancia de estas subvenciones que resuelven una de los defectos de equipamiento del SAF.

Mar García destacó que "esta nueva línea de ayudas de la Diputación responde a una de las principales demandas que nos trasladan tanto los ayuntamientos como las trabajadoras en el Servicio de Ayuda en el Hogar, que por su trabajo realizan una gran cantidad de desplazamientos. Este problema tiene especial incidencia en los municipios rurales, donde hay mayor dispersión de la población, el que obliga a las profesionales del SAF a recorrer una cantidad considerable de kilómetros diarios, el que hasta ahora se venía asumiendo con vehículos particulares", explicó.

García destacó "el gran trabajo que realizan las profesionales de los servicios de ayuda en el hogar cuidando de nuestros mayores" y afirmó que para la Diputación "es importante cuidar también a las cuidadoras".

En este sentido, subrayó que durante el mandato de Valentín González Formoso la Diputación incrementó de 4 a 9,1 millones de euros el presupuesto con el que financia el SAF en los ayuntamientos de la provincia, el que permite hoy cofinanciar más de 400.000 horas anuales de ayuda en el hogar e incrementar la aportación económica de la Diputación de 12€/hora a 14 €/hora por este servicio.

Por su parte, el alcalde de Dodro, Xabier Castro, agradeció la colaboración de la Diputación para la adquisición de este vehículo, que facilitará los desplazamientos de las trabajadoras del SAF municipal.

Además de Dodro, otros catorce ayuntamientos cuentan ya o contarán este año con un vehículo de la Diputación para lo SAF: Cabanas, A Baña, Mesía, Coirós, As Pontes, As Somozas, Aranga, Carnota, Irixoa, Mañón, Ortigueira, Outes, Tordoia y Oza-Cesuras.

--