La Diputación visita el Ayuntamiento de Fene para analizar el estado de varias carreteras
Las diputadas Mónica Rodríguez y Cristina García mantuvieron una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento
En la reunión se acordó comenzar los estudios para la valoración económica y técnica de varias carreteras
Las diputadas de vías y obras, Mónica Rodríguez, y de Planes Provinciales y Asistencia a Municipios, Cristina García, visitaron el Ayuntamiento de Fene, donde mantuvieron una reunión con el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Juventino Trigo y las concejalas Sandra Permuy, Cristina García, Ángeles Coira y Manuel Por el.
La reunión sirvió de punto de partida para iniciar los estudios para a posterior valoración económica y técnica de varias carreteras. En concreto, se trata de tres actuaciones, que ya fueron anunciadas por el presidente de la Diputación en una visita anterior al municipio.
La primera es la ampliación de la senda peatonal en la DP 3501 Limodre a Maniños, desde la torre de Borrás a Barallobre. Los tramos de cada ampliación se decidirán según el resultado de los estudios técnicos.
La segunda, es la cesión del tramo urbano de la DP 1503 de Perlío a Lavandera de, aproximadamente, 600 m. al Ayuntamiento de Fene. Y, la tercera, la ampliación de la senda peatonal en la DP 3503 DE Maniños a la carretera AC-121 en Sillobre por San Marcos, desde el instituto de educación secundaria hasta el cementerio.
Diputación y Ayuntamiento coincidieron, así, en la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones, y acordaron su valoración previa para posteriormente llevarlas a cabo.