La Diputación inaugura en la Pobra el parque infantil de la Lombiña, renovado a través del Plan único con una inversión de 48.060 euros
La diputada de Educación, Sandra González, asistió a la inauguración del espacio acompañada por el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y la concejala de Servicios Sociales, Estefanía Ramos
Las tareas permitieron instalar nuevo pavimento de loseta de hormigón con capas de caucho y disponer nuevos juegos y mobiliario
La Diputación lleva dedicados 3,5 millones de euros a la mejora de infraestructuras en el municipio a través de su Plan único
La diputada de Educación, Sandra González, asistió esta mañana a la inauguración del parque daLombiña, en el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal. Las actuaciones de renovación que acaban de finalizar permitieron acondicionar la zona de juegos y el pavimento del espacio a través de un presupuesto de 48.060 euros financiado por el Plan único provincial.
Al encuentro acudieron también el alcalde del municipio, Xosé Lois Piñeiro, y la concejala de Servicios Municipales, Estefanía Ramos. "ES una gran satisfacción ver los resultados de este proyecto, muy necesario y demandado por el vecindario de la Pobra, que ahora cuenta con un nuevo espacio de convivencia y ocio para la chavalada", expresó la diputada Sandra González.
A responsable del área de Educación definió el Plan único como herramienta "fundamental para que los ayuntamientos de la provincia sigan mejorando sus infraestructuras". Desde su creación, este programa invirtió más de 282 millones de euros en los municipios coruñeses, "una cifra récord nunca antes alcanzada por ningún plan de la Diputación", afirmó González.
A lo largo de su historia, el Plan único suma ya 2.727 obras ejecutadas, de las que 72 son parques infantiles, a los que ahora se suma lo daLombiña.
Nuevos juegos y acondicionamiento del pavimento
Los trabajos de rehabilitación del parque infantil permitieron instalar un nuevo pavimento de loseta de hormigón, sobre el que se colocaron capas de caucho para configurar diferentes áreas de seguridad de cada un de los juegos.
Del mismo modo, se dispusieron dos balancíns de resorte, un tobogán para edades reducidas, un balancín doble de cabaliños, un columpio de dos asientos y una de cesta, un juego combinado, cuatro bancos de madera y estructura de fundición y tres papeleras. El conjunto quedó además cercado de forma perimetral con un vallado de madera de pino.
El Plan Único invirtió 3,5 millones de euros en la Pobra
La Diputación lleva invertidos 3,5 millones de euros en la Pobra, de los que 2,5 se destinan a financiar 23 obras para mejorar infraestructuras locales y, por lo tanto, la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
El parque infantil daLombiña y el cubierto de Venecia; la pavimentación del acceso al polígono industrial de Tomada; el saneamiento en Ouxo, Campiño, Cadreche o San Isidro; las mejoras en la casa del Ayuntamiento o en el Camino Real; o la construcción del centro cultural de Santa Cruz, son algunas de las actuaciones que ya son realidad, o que el atardecer muy pronto gracias al Plan único.