La Diputación y el IMCE renovarán su colaboración para gestionar el Teatro Colón en 2022
El pleno aprobó hoy el convenio, por lo que la Diputación acercará medio millón de euros para financiar los costes de programación y de mantenimiento de las instalaciones
A Diputación de A Coruña y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) del Ayuntamiento de A Coruña renovarán en 2022 el modelo de gestión conjunta del Teatro Colón.
El convenio que regirá esta colaboración fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno provincial celebrado hoy. Diputación y Ayuntamiento de A Coruña colaboran desde el 2018 en la gestión del teatro, que es propiedad de la institución provincial, aunque está integrado en la red pública de espacios culturales municipales.
Valentín González Formoso destacó que la gestión compartida a lo largo de estos años "cuenta con un balance muy positivo por la calidad de la programación ofrecida, con una elevada asistencia de público a los eventos programados en el teatro", tal y como reflejan las encuestas realizadas en colaboración con la Facultad de Sociología de la Universidade da Coruña. El presidente provincial también fijo hincapié en la apuesta de la Diputación por la cultura y sus agentes, "en especial en estos momentos de reactivación después de la crisis generada por la covid-19 en el sector".
La Diputación aportación a través de este acuerdo una cifra de 500.000 euros, de los que 350.000 serán dedicados a financiar los costes de la programación y 150.000 al mantenimiento de las instalaciones. Dentro de estos últimos, el ente provincial se compromete a abonar gastos en materia de acondicionamiento de ascensores, instalaciones térmicas, aire acondicionado, ventilación, extracción o agua caliente sanitaria, mantenimiento de instalaciones eléctricas, de protección contraincendios y equipos electrónicos, así como equipamiento escénico y el sistema de transmisión de eventos a través de streaming. También se incluyen tareas de fontanería, saneamiento, carpintería y cerraxería.
Por su parte, el IMCE abonará los costes del personal de gerencia del Teatro y de asistencia técnica, así como de los espectáculos y actividades, difusión y publicidad de estos, venta de entradas, limpieza del inmueble y el seguro de espectáculos.