Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Premios y Concursos Concurso de microvideos contra la violencia de género

Concurso de microvideos contra la violencia de género

TW-Concurso-Microvideos-Defronte.jpg

Con la intención de alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad y concienciar a la población en general y la juventud sobre la violencia de género digital, a Diputación provincial de A Coruña convoca en este año el I Concurso de microvídeos "De cara a la violencia de género".

El objeto del certamen es elaborar un microvídeo a través del cuál si genere reflexión, conciencia, sensibilización, identificación y prevención de las violencias de género digital, entendidas estas como todas las conductas de violencia de género que si ejercen a través de las nuevas tecnologías, redes sociales y/o en Internet.

Se pretende que a través de la elaboración del microvídeo la población adolescente cree debate, reflexión, movilización y cambio social sobre lo ciberacoso, sexting, sextorsión, stlaked, grooming, shaming, doxing o cualquier otra forma de acoso en las redes.

Asimismo, el concurso anima a la participación de la comunidad educativa (profesorado, familias y entorno) como pilar necesario para guiar y orientar el proceso de creación.

Podrán participar todas las personas físicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, de cualesquier nacionalidad, que si presenten individualmente o en grupo.

Cada participante solo podrá presentar un único microvídeo original e inédito, no premiado con anterioridad ni difundido públicamente antes por ningún tipo de soporte ni canal.

Se otorgarán hasta 10 premios de 1000 euros.

El plazo de presentación:14:00 horas de él día 15 de junio de 2023

La solicitud se presentará de forma telemática  la través de la plataforma SUBTEL/SUBTEL.

SUBTEL/SUBTEL

HISTORIAL DE PERSONAS GANADORAS

CONVOCATORIA

TÍTULO DEL PROYECTO

PERSONAS GANADORAS

2022: I CONCURSO

Detrás de tus palabras

Lucía García Amado

Iria Gavilanes Villar

"Apaga el móvil", de estilos

Irene Rama Fraga

       Aaron Fernández López