Estás en:Nuevas

EUROPE DIRECT A Coruña organiza la jornada “A representación de las mujeres en las Instituciones Europeas”

La jornada, que erá lugar el próximo viernes, 1 de marzo, servirá para intercambiar buenas prácticas y reforzar el liderazgo inclusivo en la sociedad europea.
Este encuentro cuenta con la participación de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, una asociación que aglutina mujeres empleadas públicas con lo objetivo de dar mayor visibilidad a su trabajo y talento.

EUROPE DIRECT A Coruña organiza a xornada “A representación das mulleres nas Institucións Europeas”

El centro EUROPE DIRECT A Coruña, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a Diputación de A Coruña, organiza junto con la Asociación de Mujeres del Sector Público la jornada "A representación de las mujeres en las Instituciones Europeas" el próximo viernes, 1 de marzo.

Este encuentro tiene cómo objetivo visibilizar el liderazgo femenino en las Instituciones Europeas, evaluar la igualdad en los puestos de mando en todos los ámbitos de la sociedad así como el intercambio de buenas prácticas que aborden el equilibrio de género en los puestos directos en administraciones públicas locales y europeas.
La jornada se iniciará con la intervención de Mónica Rodríguez, diputada de Infraestructuras Viarias y Obras Provinciales, Ana Ramos, secretaria de la Xunta directiva de la Asociación de Mujeres en el Sector Público y Amparo Taboada, secretaria general de la Diputación de A Coruña.

A continuación, se tratarán las acciones clave de las Instituciones Europeas y la presencia de las mujeres expertas en lo espacio/espacío público europeo de la mano de Patrícia Silveira, jefa de la Unidad de Estrategia y Relaciones Exteriores de Europol, Beatriz Yordi, directora General de la Dirección General de Acción por el Clima y Adela Rey, jefa de equipo de negociación con terceros Estados en materia de pesca de la Dirección General de Asuntos Maríticos y Pesca de la Comisión Europea.

Esta jornada está dirigida a las socias de la Asociación de Mujeres en el Sector Público y aquellas mujeres interesadas en participar en este encuentro.
Para información complementaria, se puede contactar a través del correo electrónicoeuropedirect@dacoruna.gal o bien, en el número de teléfono 981 080 331. Hay también más información disponible en la siguiente página web: https://www.dacoruna.gal/europedirect/europe-direct-coruna/agenda/2024/jornada-la-representacion-de-las-mujeres-en-las-instituciones-europeas/