Estás en:Nuevas

La Diputación invierte este ejercicio 753.000 euros en los gastos de personal técnico de los servicios municipales de cultura

63 ayuntamientos y otras entidades locales recibirán subvenciones de entre 6.666 y 18.750 euros

A Deputación inviste este exercicio 753.000 euros nos gastos de persoal técnico dos servizos municipais de cultura

A Diputación de A Coruña invertirá 752.863 euros en lo programa de subvenciones a ayuntamientos y otras entidades locales para financiar los gastos de personal técnico en los servicios municipales de cultura en 2024. Son 63 los beneficiarios de las ayudas, que recibirán entre 6.666 y 18.750 € para el mantenimiento tanto de los puestos de trabajo de técnicas y técnicos en gestión cultural como en animación sociocultural.

«Un año más», destaca la diputada de Cultura, Natividad González, «seguimos contribuyendo a que las entidades de la provincia alcancen los objetivos que lles son propios y a fomentar la participación de la ciudadanía en los distintos ámbitos de actuación, así como a promover la igualdad de género».

«Con esta línea de subvenciones», explica González, «el departamento provincial de Cultura busca definir un marco que sirva para cumplir con dos objetivos: de un lado, me los contribuir al mantenimiento y a la mejora en el reconocimiento del perfil profesional en los puestos de trabajo sha existentes en los ayuntamientos. Y, de otro, definírmelos requisitos, conocimientos formativos, funciones y categorías profesionales para aquellos casos en los que los ayuntamientos procedan a la creación de nuevos puestos de trabajo. Y lo hacemos siempre desde lo necesario respecto a la autonomía municipal a la hora de desarrollar los procedimientos de contratación».

La relación de los 63 ayuntamientos y entidades locales y el importe de la ayudas que recibirá cada uno de ellos se publicó en lo BOP de 29 de enero , que puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: i.gal/tp7cv