Estás en:Nuevas

La Diputación financia la adquisición de vehículos para los servicios de Ayuda en el Hogar de Cabanas, A Baña, Mesía, Dodro y Coirós

Con estos son sha 15 los ayuntamientos coruñeses que cuentan con un vehículo de la Diputación para los desplazamientos de las trabajadoras del SAF, que realizan un grano cantidad de desplazamientos en su día a día

A Deputación financia a adquisición de vehículos para os servizos de Axuda no Fogar de Cabanas, A Baña, Mesía, Dodro e Coirós

A Diputación de A Coruña financia con 100.000 euros la compra de cinco nuevos vehículos a otros tantos ayuntamientos de la provincia para realizar los desplazamientos del personal del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF). La concesión viene de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los ayuntamientos beneficiarios en esta convocatoria fueron Cabanas, A Baña, Mesía, Dodro y Coirós, que si suman a los de As Pontes, As Somozas, Aranga, Carnota, Irixoa, Mañón, Ortigueira, Outes, Tordoia y Oza-Cesuras, a los que lles fueron concedidos también vehículos el pasado mes de diciembre. En total, 15 municipios coruñeses disponen ya de un vehículo adquirido por la Diputación para los desplazamientos diario del personal del SAF.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso destacó que "esta línea de ayudas se corresponde con una de las principales demandas por parte de los ayuntamientos de la provincia, ya que las personas trabajadoras en el Servicio de Ayuda en el Hogar realizan un grano cantidad de desplazamientos en su día a día".

Por su parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, apuntó que "este problema tiene especial incidencia en los municipios rurales, donde hay mayor dispersión de la población, lo que obliga a las profesionales del SAF a recorrer una cantidad considerable de kilómetros, lo que hasta ahora si venía asumiendo con vehículos particulares".

La diputada explicó que las ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a ayuntamientos que presten el SAF con personal auxiliar propio. Además, deberán adscribir el vehículo a los servicios sociales para su uso durante toda su vida útil.

Enlace al BOP:

https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2024/01/11/2024_0000000156.html