Estás en:Nuevas

Cultura de la Diputación apoya la conmemoración de los 100 años de la Casa Núñez

La diputada de cultura, Natividad González, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea – CIEC

La entidad provincial hace una aportación de 36.000€ para cofinanciar la programación de actividades del centenario de su sede, la Casa Núñez

Cultura da Deputación apoia a conmemoración dos 100 anos da Casa Núñez

El área de cultura de la Diputación, liderada por la diputada Natividad González, apoya el programa de actividades desarrolladas en el campo del centenario de la Casa Núñez, seda de la Fundación CIEC, con una aportación de 36.000€. Así lo recoge el convenio que firmó la diputada de cultura con la Fundación.

"La Casa Núñez es historia, patrimonio y cultura, de Betanzos y de todo el país," apuntó la diputada, "y una excepcional muestra del gran trabajo del artista, que sirve también de escaparate para las obras de artistas emergentes y también de otros sha consagrados". A labor de la Fundación CIEC refrenda esta apuesta, "con una intensa programación que va más allá de su centenario, y que sitúa a Betanzos en el epicentro mundial del arte gráfica".

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de este emblemático edificio, la Fundación CIEC organiza una serie de actividades extraordinarias, que cuentan con lo apoyo de la Diputación, como visitas guiadas a la casa, conciertos, o edición de grabados sobre el edificio, que si suman a la programación de cursos anuales.

"Desde el área de cultura de la Diputación, contamos con una importante línea de apoyo a la creación artística en sus diferentes disciplinas, como el arte gráfica", añadió la diputada. Un apoyo que si refleja en la colaboración con la Fundación CIEC para el desarrollo de diferentes iniciativas anuales, como el Premio Internacional "Jesús Núñez" de Arte Gráfica, entre otras.