Estás en:Nuevas

La Diputación firma un convenio con la Fundación CEIC para el Premio Internacional “Jesús Núñez” de Arte Gráfica

La diputada de cultura, Natividad González, firmó el acuerdo para la realización del certamen y de una exposición itinerante vinculada a este.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la entidad provincial con lo apoyo a la creación artística en sus diferentes expresiones

A Deputación asina un convenio coa Fundación CEIC para o Premio Internacional “Jesús Núñez” de Arte Gráfica

Cultura de la Diputación colabora con la Fundación CIEC en la realización del Premio Internacional "Jesús Núñez" de Arte Gráfica, que incluye una exposición itinerante que si inaugura en la sede de la Fundación. Así lo recoge el convenio que firmó la diputada de cultura, Natividad González, con un representante de la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la entidad provincial de apoyo a la creación artística en sus diferentes vertientes y expresiones, poniendo en marcha un certamen como el Premio Internacional "Jesús Núñez" de Arte Gráfica con el que, además de potenciar el desarrollo del arte gráfica, reconoce la labor realizada por la Fundación CIEC y también la amplia trayectoria del artista que de la nombre a la iniciativa, Jesús Núñez.

"El arte gráfica es un importante revulsivo para la provincia, con mucho talento e interés por parte de la ciudadanía y, en este sentido, la Fundación CIEC hace un gran trabajo a nivel internacional" señala la diputada. "El Premio Jesús Núñez es un buen ejemplo de eso, con propuestas de gran nivel que llegan de todo el mundo".

Además, el convenio de colaboración incluye otras actividades complementarias al certamen, que consisten en la celebración de la exposición inaugural del Premio, que tendrá lugar en la sede de la Fundación, así como en la edición de un catálogo que recoge todas las obras seleccionadas para la muestra.