Estás en:Nuevas

La Diputación financia la compra de 10 vehículos para los desplazamientos del personal del Servicio de Ayuda en el Hogar

Los ayuntamientos beneficiados por esta dotación son los de As Pontes, As Somozas, Aranga, Carnota, Irixoa, Mañón, Ortigueira, Outes, Tordoia y Oza-Cesuras

A Deputación financia a compra de 10 vehículos para os desprazamentos do persoal do Servizo de Axuda no Fogar

A Diputación de A Coruña financia con 197.000 euros la compra de 10 vehículos a otros tantos ayuntamientos de la provincia para realizar los desplazamientos del personal del Servicio de Ayuda en el Hogar, dentro del Programa de subvenciones a ayuntamientos y otras entidades locales para la adquisición de vehículos para los desplazamientos del personal del SAF.

Las entidades locales beneficiadas por esta nuevo programa en la convocatoria de 2023 son los de As Pontes, As Somozas, Aranga, Carnota, Irixoa, Mañón, Ortigueira, Outes, Tordoia y Oza-Cesuras.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso destacó que "esta línea de ayudas se corresponde con una de las principales demandas por parte de los ayuntamientos de la provincia, ya que las personas trabajadoras en el Servicio de Ayuda en el Hogar realizan un grano cantidad de desplazamientos en su día a día".

Por su parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, apuntó que "este problema tiene especial incidencia en los municipios rurales, donde hay mayor dispersión de la población, lo que obliga a las profesionales del SAF a recorrer una cantidad considerable de kilómetros, lo que hasta ahora si venía asumiendo con vehículos particulares".

Mar García subrayó la apuesta de la Diputación por las políticas sociales, indicando que "el presupuesto total de acción social para el año 2024 supera ampliamente los 24 millones de euros, que permitirán financiar más de 411.000 horas de Servicio de Ayuda en el Hogar y la contratación de 179 profesionales de este sector en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia".

Los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas deberán estar prestando el SAF con personal auxiliar propio. Además, deberán adscribir el vehículo a los servicios sociales para su uso durante toda su vida útil.