Estás en:Nuevas

La Diputación trae a la ciudad de A Coruña el mejor ciclismo internacional con la primera etapa d' El Gran Camino 2024

Formoso destaca que "a Torre de Hércules será la principal protagonista de la primera etapa en un evento que reúne a algunos de los mejores ciclistas del mundo"

La torre será punto de salida de la contrarreloj individual de 15 kilómetros que inaugurará la prueba el próximo 22 de febrero

Ya está confirmada la presencia de equipos de primero nivel mundial como Groupama FDJ y Team Jumbo Visma

A Deputación trae á cidade da Coruña o mellor ciclismo internacional coa primeira etapa d' O Gran Camiño 2024

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado de Deportes, Antonio Leira, y el concejal de Deportes de la ciudad de A Coruña, Manuel José Vázquez, participaron esta mañana en la presentación de la tercera edición de Lo Gran Camino junto con lo organizador de la carrera, Ezequiel Mosquera, y el exciclista profesional, Gonzalo Rabuñal, en la Torre de Hércules.

La torre herculina, Patrimonio Mundial de la Unesco, contará con un protagonismo especial, acogiendo la etapa inaugural de la edición del año 2024, que será una contra el reloj individual de 15 kilómetros con la que arrancará la carrera el 22 de febrero de 2024.

El presidente destacó "a Torre de Hércules cómo gran escenario de esta gran vuelta, que seguro maravillará tanto a ciclistas como a espectadores en esta edición, como ya hizo el año pasado a Praza do Obradoiro".

El dirigente apuntó que "El Grano Camino es, en cierto modo, la Vuelta Ciclista a Galicia que nunca debió desaparecer" y subrayó "el gran escaparate que supone para Galicia, y en particular para la provincia de A Coruña, una prueba ciclista de estas dimensiones, por la que ya pasaron grandes estrellas a nivel mundial como lo doble ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, o una de los iconos del ciclismo español, como es Alejandro Valverde".

Formoso destacó "a grano cantidad de gente que trae a Galicia una prueba de estas características, que moviliza cerca de 1.000 personas entre equipos, corredores, auxiliares y medios de comunicación, y que proyecta la imagen de A Coruña a nivel internacional y repercute de manera notable en la economía de toda Galicia, especialmente en el sector servicios".

Por su parte el organizador de la carrera, Ezequiel Mosquera, quiso destacar la colaboración de la Diputación para poder llevar a cabo este evento, que ya sitúa a Galicia en el mapa mundial del ciclismo.

Segundo indicó Mosquera "en esta nueva edición contaremos aún con más estrellas mundiales, trayendo a la ciudad de A Coruña la Champions League del ciclismo".

La tercera edición de Lo Gran Camino arrancará el 22 de febrero desde la ciudad de A Coruña con una contra el reloj de 15 kilómetros, y contará con otras tres etapas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo.

Para la celebración de la prueba ya está confirmada la presencia de dos equipos de la élite mundial, como son lo Groupama Fdj y lo Jumbo Visma Road, que cuenta en sus filas con corredores de renombre como el propio Jonas Vingegaard, Wout Van Aert o Sepp Kuss.

El año pasado contó con la presencia de 126 corredores de 25 nacionalidades diferentes, y equipos de renombre en el panorama internacional como Movistar, Astana, Cofidis o lo Eolo Kometa, y otros equipos de gran tradición en España como Euskaltel Euskadi, Burgos BH o Caja Rural, que son un gran escaparate en el ciclismo español.

Gran escaparate a nivel turístico internacional

La celebración de esta prueba supone un gran impulso turístico a nivel internacional, con la puesta en valor de distintas localizaciones de interés. Las cuatro provincias gallegas cuentan con escenarios de privilegio para la práctica de este deponerte, que fomentan tanto la llegada de seguidores que vienen a nuestras tierras para ver la carrera, como futuras visitas que si generan a través de la televisión y de las redes sociales.

En la edición anterior la prueba fue vista por casi dos millones de espectadores entre los canales de Eurosport y la TVG, aumentando considerablemente el número de visualizaciones del año anterior. Los países con mayor índice de audiencia son, España, Dinamarca, Portugal y Francia. Asimismo, el número total de impactos en redes sociales fue de casi 9 millones.

Estos números dan buena muestra del grande interés que generó esta prueba ciclista en el panorama nacional e internacional, que con lo paso de las ediciones ve incrementada su expectación.