Estás en:Nuevas

La Diputación y el Ayuntamiento de Boiro evalúan la puesta en marcha de proyectos comunes que mejoren las vías provinciales en el municipio

A Deputación e o Concello de Boiro avalían a posta en marcha de proxectos comúns que melloren as vías provinciais no municipio

La diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, mantuvo una reunión en la sede de la Diputación con el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Luis Ruiz, para la puesta en común de proyectos en carreteras de titularidad provincial.

Uno de los temas tratados en la reunión fue el vial que va de Saltiño la Chilles, que une dos carreteras de titularidad provincial y que cuenta con el compromiso de la Diputación de A Coruña para su ejecución. Se trata de un vial de 950 metros de longitud que va a mejorar las conexiones entre Cabo de Cruz y Abanqueiro y desviar el tráfico pesado del núcleo urbano.

"En este momento estamos realizando los tramites previos precisos en cuanto a la obtención de las distintas autorizaciones para la realización del proyecto", afirmó el alcalde. La variante consiste en la creación de una plataforma con dos carriles de 3,5 metros, carril bici y sendas peatonales a ambos márgenes de la carretera.

En la reunión se revisaron también los puntos más conflictivos de las carreteras provinciales con lo objetivo de trabajar en actuaciones que mejoren la seguridad vial; así como la revisión del estado del pavimento en vías provinciales para incluir en el Plan de Conservación de vías que a Diputación de A Coruña lleva a cabo cada año.