Estás en:Nuevas

La Diputación invierte 392.481 euros en mejorar la seguridad de la carretera DP 4604 en el Ayuntamiento de Toques

La diputada de Obras, Mónica Rodríguez, comprobó de primera mano los avances de las obras junto con el alcalde, José Ángel Penas, y técnicos de la Diputación

A Deputación inviste 392.481 euros en mellorar a seguridade da estrada DP 4604 no Concello de Toques

La diputada provincial de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, visitó el Ayuntamiento de Toques para comprobar, de primera mano, junto con el alcalde, José Ángel Penas, y técnicos de la institución provincial, los avances que si están realizando en la obra de mejora de la carretera DP 4604, que va de Melide a las Pías.

Las obras, que suponen una inversión de 392.481 euros financiados por la Diputación, consisten en la ejecución de una senda peatonal en dos secciones de la vía para dar continuidad a los tramos de aceras existentes en ambos lados, con el fin de facilitar el tránsito peatonal en la dicha zona.

Para el tramo que va desde PQ 13+130 hasta lo PQ 13+340 se está ejecutando una explanación al margen derecha, para construir a sha mencionada senda, con un ancho de 2 metros. El material que si utilizará para el pavimento será hormigón en masa colorado, cumpliendo con la normativa de accesibilidad de los itinerarios destinados específicamente al tránsito de personas. Estarán diseñados de tal forma que resulten accesibles para todas las personas. Además, se colocará un borde prefabricado entre la senda de hormigón y el pavimento de la calzada.

En lo tramo que va desde PQ 7+606 hasta PQ 8+156 se prolongará la senda existente, colocando también un pavimento continuo de hormigón en masa colorado con un ancho de 2 metros, similar al ya existente. Se instalará un borde prefabricado entre la senda de hormigón y el pavimento de la calzada.

Las obras supondrán una importante mejora de la seguridad peatonal en la zona, según indicó la diputada.