Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña acercará 150.000 euros para las obras de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos, en Brión

El diputado de Deportes, Antonio Leira, mantuvo un encuentro con el alcalde, Pablo Lago, y representantes de los clubes deportivos de Brión

A Deputación da Coruña achegará 150.000 euros para as obras de ampliación do pavillón municipal de deportes de Pedrouzos, en Brión

El diputado de Deportes, Antonio Leira Piñeiro, visitó junto al alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, diversas instalaciones deportivas del municipio.

Finca confirmó que nos próximos dilas, el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Brión podrán firmar el convenio por lo que la Diputación cofinanciará con 150.000 euros las obras de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos. Un proyecto que asciende la un total de 540.346 euros.

Leira Piñeiro le confirmó al alcalde brionés que todos los trámites administrativos sha están realizados por lo que nos próximos dilas estarán en disposición de poner a disposición del Ayuntamiento de Musgo esos 150.000 euros. De hecho, el Pleno municipal del pasado mes de octubre sha aprobó por unanimidad un crédito extraordinario de 390.346,08 euros para la ampliación del polideportivo municipal, por lo que las obras podrán licitarse en breve.

Pablo Lago agradeció el compromiso de la Diputación de A Coruña con lo deponerte brionés "pues estamos hablando de un proyecto muy necesario ya que lo actual polideportivo quedó pequeño y precisamos construir un segundo recinto que sirva tanto para la práctica deportiva como para acoger actividades culturales y educativas organizadas por el Ayuntamiento y por los centros educativos de Musgo".

Una realidad que Antonio Leira pudo comprobar sobre el terreno en su reunión con representantes de los clubes deportivos del municipio en lo polideportivo municipal de Pedrouzos. Un encuentro en el que tomaron parte representantes del Club Baloncesto Musgo, Club de Patinaje Musgo, SD Musgo y SD Luaña, a los que el responsable provincial de Deportes instó a solicitar las ayudas que tanto la Diputación como la Xunta de Galicia convocan para el funcionamiento de las entidades deportivas, poniendo de manifiesto que el año pasado no se registró ninguna petición en la entidad provincial procedente del municipio.

Cierre del patio

Tras conversar con los representantes de los clubes deportivos brioneses, Antonio Leira y Pablo Lago comprobaron sobre lo terreno donde iría emplazado el nuevo recinto, de 630 m2 al lado del actual polideportivo. Un pabellón que será utilizado tanto para la práctica deportiva como para la realización de actividades culturales y/o educativas por parte del colegio, del instituto o del propi Ayuntamiento de Musgo. El nuevo inmueble contará con una capa impermeabilizante y con paneles absorbentes acústicos, por lo que mantendrá una buena temperatura y unas condiciones idóneas para la práctica de cualesquier tipo de actividad cultural, social o deportiva.

El proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso a la nueva ampliación, de 128,77 m2, que protegerá de la lluvia tanto a las personas usuarias de esta instalación como al alumnado del CEIP y del IES que utilizan los autobuses escolares para acercarse o marchar del centro durante la jornada de mañana. Unos centros que también fueron visitados por el titular provincial de Deportes, a quién el alcalde le presentó un proyecto a futuro: la posibilidad de colaborar en lo cierre de un de los patios para abrirlo a la práctica deportiva de los clubes fuera de las horas lectivas. Una iniciativa a largo plazo, ya que primero el Ayuntamiento de Musgo precisa obtener la cesión de la instalación por parte de la Consellería de Educación.

Campo de fútbol José Pumar

Finalmente, el alcalde y el diputado se desplazaron ata el campo de fútbol José Pumar, en la parroquia de Bastavales, donde si reunieron con parte de la directiva del Bastavales UD, encabezada por su presidenta Ana Bouzas. Antonio Leira pudo conocer sobre el terreno las instalaciones actuales del Bastavales UD, un campo de tierra cuyo proyecto de acondicionamiento y remodelación está a ser redactado por la Real Federación Gallega de Fútbol, después del convenio firmado recién con el Ayuntamiento de Musgo.

Las obras supondrán una remodelación integral del campo de fútbol que viene empleando lo Bastavales UD, incluida una ampliación de su superficie en diez metros. Así, con las nuevas dimensiones se podrá jugar tanto a Fútbol-11 cómo a Fútbol-8, en dos campos de juego. El proyecto incluye también un nuevo alumbrado, con cuatro torres de 20 metros y proyectores LED, así como una red para la recogida del agua de la lluvia y la instalación de una nueva red de arroyo y de un cierre de las instalaciones en aluminio. Una actuación que supondrá una inversión de casi 550.000 euros.

Pablo Lago explica que "una vez tengamos el proyecto tenemos que buscar la colaboración de otras administraciones, como son a Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, para la realización de una obra que está cada día más cerca de ser una realidad después de muchos años esperando por ella".