Estás en:Nuevas

Bernardo Fernández y Antonio Leira destacan en Pontedeume el apoyo de la Diputación deporte de base

El alcalde y el diputado visitaron las instalaciones del Club Naútico Firrete y de la Sociedad Deportiva Eumesa

El diputado destaca que 624 entidades deportivas de la provincia reciben este año el apoyo de la Diputación

Bernardo Fernández e Antonio Leira destacan en Pontedeume o apoio da Deputación deporte de base

El diputado de Deportes, Antonio Leira, y el alcalde de Pontedeume y portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, visitaron las instalaciones del Club Naútico Firrete y la Sociedad Deportiva Eumesa para conocer su actividad e interesarse por las necesidades futuras de ambos clubes.

Al final de la visita, subrayaron que fueron "reuniones productivas, en las que  comprobamos la importancia de que la Diputación apoye al deporte de base en municipios cómo Pontedeume".

En lo caso del Club Firrete, Finca y Fernández destacaron el palmarés de un club que ya sabe el que es subir al alto del podio en campeonatos de España, participa en competiciones internacionales y cuenta con 145 deportistas federados en sus diferentes categorías (12 equipos masculinos y 12 femeninos), entre los que destacan promesas como Martín López, medalla de oro en el campeonato del mundo junior en Auronzo (Italia).

Además de colaborar en la tradicional bajada del Eume, a Diputación de A Coruña destinó en los últimos dos años más de 18.000 euros a colaborar con la entidad en la compra de material de entrenamiento y competición, entre lo que si incluyen piraguas y y kayaks.

Bernardo Fernández y Antonio Leira asistieron también al entrenamiento de la Sociedad Deportiva Eumesa, un club de fútbol que cuenta con 11 equipos de diferentes categorías y 210 chicos y chicas en sus filas.

La Diputación colabora también económicamente con la SD Eumesa para mantener esta importante afición y ayudarla de cara su participación en campeonatos de Liga y Copa organizadas por la Federación Gallega de Fútbol, así como en las competiciones locales y provinciales.