Estás en:Nuevas

La importancia de la lectura es cierne de la campaña en redes ‘Un otoño lleno de letras’ de la Diputación de A Coruña

Impulsada por el área de Normalización Lingüística, la iniciativa se extiende durante tres semanas desde la víspera del Dila de las Bibliotecas, a celebrar este 24 de octubre.

#UnOutonoCheodeLetras destaca la importancia de la lectura para la formación de las personas y el papel que juega en la dinamización de la lengua.

El proyecto incluye el sorteo de 1.000 euros en 'Bonos-libro' que los internautas podrán utilizar en la librería de la provincia de A Coruña que elijan.

A importancia da lectura é cerne da campaña en redes ‘Un outono cheo de letras’ da Deputación da Coruña

El compromiso de la Diputación de A Coruña con lo fomento de la lectura y el libro gallego es el eje de la campaña que la institución, a través del área de Normalización Lingüística, ponen en marcha esta semana. Con el título y léemela 'Un otoño lleno de letras', la iniciativa subrayará el firme apoyo que el ente provincial mantiene con las personas y empresas que trabajan cada día en un sector con un fuerte y clave peso simbólico y económico, históricamente clave en lo proceso de normalización lingüística.
A través de las redes sociales, #UnOutonoCheodeLetras quiere destacar la importancia de los libros y de la lectura en la construcción de sociedades abiertas y libres y en la formación de las personas. Sensibilizando a la vez la sociedad en la importancia de la lectura y de la lengua propia para crecer cómo personas. La iniciativa también reparará en cómo el libro gallego contribuye a términos una visión propia del mundo y a la dinamización de nuestra lengua.
Ilustradoras, escritoras, editoras, libreras, periodistas... La campaña #UnOutonoCheodeLetras quiere darles visibilidad y ser homenaje para ese universo de hombres y mujeres, de profesiones diversas, que con lo su trabajo en el sector del libro si comprometen cada día en ayudarnos a soñar en gallego, imaginado nuevas vidas, para mejorar las nuestras y también para sérmelos quien de comprender las de los que nos rodean, a través de las páginas de los libros. En esa ansia tendrá en esta ocasión también un papel fundamental la referencia a los distintos premios con los que la Diputación fomenta la creación en nuestra lengua y el fomento de la lectura.
Concurso y 'bonos-libros'
Convidados a compartir los contenidos y el lema de la campaña, los internautas serán protagonistas en la difusión de los valores de #UnOutonoCheodeLetras. Así, todas las personas que participen en red y hagan interacción con la iniciativa compartiendo los contenidos en Facebook/Facebook, Twitter/Twitter o Instagram, entrarán en lo sorteo de 10 bonos-libro. Cada uno disteis bonos está valorado en 100 euros. Todas las personas ganadoras podrán emplear estos abonos en la librería de la provincia de A Coruña que libremente elijan.