Estás en:Nuevas

La Diputación apoya la edición 2023 del Rally Rías Altas Histórico

El evento se presentó hoy en Betanzos con la presencia del diputado de Deportes, Antonio Leira

El Ayuntamiento de A Coruña será el punto de llegada y salida del Rally y Aranga, Irixoa, Miño, Paderne y Vilarmaior contarán con tramos cronometrados 

A Deputación apoia a edición 2023 do Rally Rías Altas Histórico

Betanzos fue en esta ocasión el ayuntamiento elegido para presentar una noticia edición del Rally Rías Altas Histórico, que lleva recorrido las carreteras del golfo ártabro desde el 2015.

En el acto estuvieron presentes Antonio Leira, diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, el teniente alcalde de Betanzos, Diego Fernández, y los alcaldes de Aranga y Paderne.

Todos ellos destacaron la importancia de las pruebas automovilísticas de carácter nacional que si desarrollan en la provincia de A Coruña, y que el Rally Rías Altas supone un grande atractivo para los participantes del campeonato de vehículos históricos atrayendo a su vez a numerosos aficionados que año tras año si acercan ata nuestras tierras para disfrutar del espectáculo.

Nesta edición, con importantes novedades en lo su trazado, los Ayuntamientos de Aranga, Irixoa, Miño, Paderne y Vilarmaior serán los que cuenten con los tramos cronometrados. Betanzos acogerá a todos los participantes en la Plaza Hermanos García Naveira en varias ocasions, especialmente en la noche del viernes. Y el Ayuntamiento de A Coruña será el punto de salida y llegada del rally, con la Plaza de María Pita como punto emblemático donde si celebrarán las ceremonias de salida y llegada con la entrega de premios y trofeos.

La prueba tendrá duas etapas, con la salida en la tarde del viernes 29 y el final al día siguiente. Ocho serán los tramos cronometrados que tendrán que recorrer los participantes sumando así más de cien kilómetros contra el crono que decidirán los vencedores.

Con ochenta y tres equipos inscritos, la prueba coruñesa vuelve a ser una de las que conforman el calendario nacional que más participantes atrae cómo ya viene siendo habitual.

Toda la información de la prueba puede seguirse a través de la sua web: www.rallyeriasaltas.com