Estás en:Nuevas

La Diputación financia las obras de reurbanización de las calles Ramón Noguera y Hermanos Fernández, en Camariñas

Los trabajos comenzaron hoy y tienen un presupuesto de 128.346,03 euros

A Deputación financia as obras  de reurbanización das rúas Ramón Noguera e Irmáns Fernández, en Camariñas

El Ayuntamiento de Camariñas llevó a cabo el acta de replaneo previa al inicio de los trabajos para la reurbanización de las céntricas calles Ramón Noguera y Hermanos Fernández. El proyecto cuenta con un presupuesto de 128.346,03 euros y está financiado a través de un convenio con la Diputación de A Coruña por lo que la administración provincial acercará 102.676,82 euros, el 80% del total.

La actuación se centrará en la pavimentación de las calles citadas. Para isto, se aplicará un nuevo firme de hormigón armado en la calle Ramón Noguera y de aglomerado asfáltico en Hermanos Fernández, material que también si usará para lo entronque con la Avenida de A Coruña.

Previamente a la pavimentación se procederá a la ejecución de una red de saneamiento de aguas fecales con bombeo con lo objetivo de canalizarlas a la red general que conduce a la estación depuradora y evitando así que si produzcan vertidos al mar. Paralelamente, se instalará otra red para la recogida y evacuación de aguas pluviales.

Finalmente, se llevará a cabo a la ordenación del encuentro de estas dos calles con la Avenida de A Coruña. Para facilitar la movilidad se habilitará un paso peatonal de piedra granítica que conectará la Avenida de A Coruña con las calles a través de la isla existente, en la que si renovará la zona verde, se instalará una luminaria y también una baranda. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento en toda la zona.