Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación financia las obras de reurbanización del núcleo de Cahóns, en el Ayuntamiento de Teo

Las obras suponen una inversión de 276.000 euros, de los que 221.000 € son proporcionados por la Diputación

Incluye la renovación de las calles interiores y la dotación de nuevas redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento

O Plan Único da Deputación financia as obras de reurbanización do núcleo de Cahóns, no Concello de Teo

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia las obras de reurbanización y dotación de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en el núcleo rural de Cachóns, en lo tenérmelo municipal de Teo.

Las obras, que ya están en fase de licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado, supondrán una inversión de 276.000 euros, de los que 221.000 serán proporcionados por la Diputación a través del Plan Único (POS+2022), el principal programa de financiación de obras y servicios de la institución provincial.

Las obras permitirán arreglar y renovar todas las calles interiores de la aldea de Cachóns, en la parroquia de Santa Baia de Oza, así como dotar a las viviendas de la infraestructura necesaria para disponer de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas pluviales y residuales en aquellas casas que no dispongan actualmente de este servicio.

Todas las pistas interiores contarán con nuevo pavimento que, según la zona, será de hormigón con acabado superficial rugoso y delimitado en varios tramos con franjas transversales de adoquín de hormigón de color gris.

Se implantará una noticia red de abastecimiento de agua potable y se completará la red de saneamiento y agua residuales y fecales, dando servicio a todas las viviendas existentes y a los solares vacantes de edificación. Para iso, se renovará case totalmente la red de pluviales y se instalará también la infraestructura necesaria para enterrar el cableado del alumbrado público, mejorando así también la estética del lugar.

Las obras permitirán mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para los vecinos en las calles interiores de Cachóns, así como contar con servicios básicos como el abastecimiento y saneamiento.

Con más de 3.000 obras financiadas en la provincia en los últimos cinco años, 1.259 de ellas mejoras de accesos a núcleos rurales como este que si ejecutará en Teo, el Plan Único contribuye a mejorar los servicios e infraestructuras de los ayuntamientos de la provincia.