Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación financia la renovación de la avenida Párroco Villanueva, en Sada

Las obras incluyen la renovación de los servicios y el pavimento de las aceras y de la calzada en la avenida que da acceso a Sada de Arriba

El POS+ financia también la construcción de una senda peatonal en Veigue ata el límite con Olleros

Las dos obras suman una inversión de 535.798 euros

O Plan Único da Deputación financia a renovación da avenida Párroco Villanueva, en Sada

A Diputación de A Coruña financia, a través del Plan Único, dos obras en el Ayuntamiento de Sada: la renovación y mejora de la avenida Párroco Villanueva y la creación de una senda peatonal en Veigue. En total, se destinan 535.798 euros para sufragar estas obras

Por una parte, el proyecto para la avenida Párroco Villanueva, que cuenta con un presupuesto de 336.440 euros de los que la administración provincial aportación 330.259 €, pretende mejorar notablemente las infraestructuras de esta zona urbana que conecta con el núcleo de Sada de Arriba y que da acceso a servicios cómo el Centro de Salud o la Policía Local del municipio.

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento de las aceras y de la calzada y también el relevo de las acometidas a los edificios que no cumplan con los criterios de materiales acomodados junto a la separación de aguas residuales y pluviales.

También si renovará la iluminación pública y, en la parte superior de la calle, en la que hay un crucero, el pavimento será de hormigón gris y estará sobre elevado para provocar la reducción de la velocidad de circulación de los vehículos en ese punto. Además, para separar la piedra del crucero del hormigón se rodeará de una franja de adoquín de piedra de aproximadamente un metro. Desde las esquinas de este lastro partirán tres bandas que dirigirán la mirada del peón al crucero, además de actuar cómo banda reductora de velocidad.

Senda peatonal en Veigue

Por otra parte, el proyecto para la construcción de una senda peatonal en Veigue, que cuenta con un presupuesto de 207.444 euros, tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona y crear un circuito peatonal ata el límite con el Ayuntamiento de Olleros.

La senda, que tendrá una longitud de 689 metros, discurrirá por la margen derecha de la carretera AC-163, excepto entre los PK 6+890 y 7+030 donde si ejecutará por ambos márgenes. El itinerario comenzará en el lugar de Suelo de Aldea, conectándose con la senda de aglomerado existente y finalizará en el entorno de Valexa, en el límite con Olleros. En lo cruce de la senda con la Vía Ártabra será necesario ejecutar un paso de cebra, que será señalizado e iluminado.

Las dos obras están en proceso de licitación pública y el plazo para presentar las ofertas finaliza el 9 de noviembre.