Estás en:Deporte Circuito de piragüismo 2022

Circuito de piragüismo 2022

PARTICIPANTES

Podrán participar en el “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA”, todos los clubes de la provincia que están desarrollando la modalidad de aguas tranquilas.

En cada una de las regatas que integran te eres I Circuito competirán participantes de las categorías base de los clubes de la provincia con edades entre 6 y 16 años repartidos en las siguientes categorías y modalidades:

Modalidad

Categorías

Edades

(años cumplidos en el 2022)

Caiac hombres

Pre-benxamín

6-8

Benxamín

10

Alevín B

11

Alevín La

12

Infantil B

13

Infantil La

14

Cadete

15-16

Caiac mujeres

Pre-benxamín

6-8

Benxamín

10

Alevín B

11

Alevín La

12

Infantil B

13

Infantil La

14

Cadete

15-16

Canoa hombres

Infantil B

13

Infantil La

14

Cadete

15-16

Canoa mujeres

Infantil B

13

Infantil La

14

Cadete

15-16

Paracanoe

Cadete

15-16

En la temporada 2022 los clubes con actividad de la modalidad de piragüismo en aguas tranquilas de la provincia de A Coruña son los siguientes:

  • Club Rías Baixas-Naut.boiro
  • Club Grupo Juvenil de As Pontes
  • Club Náutico Ría de Betanzos
  • Club Kayak Mar Ría Muros Noia
  • Sociedad Deportiva Las Xubias
  • Club Náutico de Cambre
  • Club Dip.Náutico de Miño
  • Club Riberas del Tambre
  • Club Cabanas KDM
  • Club Náutico Firrete
  • Club Piragüismo Rianxo
  • Club Piragüismo Narón
  • Escuela de Piragüismo Outes

LUGARES Y FECHAS DE CELEBRACIÓN

Las regatas del “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE La

CORUÑA”, tendrán lugar en una jornada, con una duración aproximada de 5 horas en las fechas y lugares siguientes :

Fecha

Denominación de la prueba

Lugar de celebración

24/04/22

I Circuito Diputación Coruña. Narón

NARÓN. (R. Xubia )

15/05/22

I Circuito Diputación Coruña. Boiro

BOIRO. (Puerto deportivo )

05/06/22

I Circuito Diputación Coruña. Betanzos

BETANZOS. (Río Mandeo )

06/08/22

I Circuito Diputación Coruña. Ames

AMES.( Río Tambre )

23/07/22

I Circuito Diputación Coruña. Outes

OUTES.( Pontenafonso )

04/09/22

I Circuito Diputación Coruña. As Pontes

AS PONTES.(Lago)

Estas fechas podrán ser modificadas, después de petición razonada y autorización de la Diputación.

INSCRIPCIÓN Y COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN..

La inscripción se realizará a través de la Federación Gallega de Piragüismo, por lo que cada entidad podrá inscribir un número ilimitado de deportistas.

Los costes de la inscripción serán gratuitamente para los participantes.

El plazo de inscripción de los participantes para tomar parte en el “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA” se iniciará al día siguiente de la publicación de estas bases en la página web de la Diputación provincial de A Coruña, y finalizará 7 dilas antes del inicio de la competición a las 15:00 horas.

Los equipos participantes enviarán a la Federación Gallega de Piragüismo el compromiso de participación en el “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA” .

Los participantes deberán estar en posesión de licencia federativa para la temporada 2022, y no existir sobre ellos sanción de ninguna clase en la fecha fijada para la inscripción.

No estarán autorizados a participar los padexeiros/las con licencias federativas pertenecientes a clubes distintos a los participantes.

El relevo, baja, o alta de alguna de las entidades participantes se deberá comunicar a la Diputación con antelación suficiente a la realización de la regata para autorizar cualesquier cambio.

Todos los participantes en el “ I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN

PROVINCIAL DE A CORUÑA”, lo pones simple hecho de realizar la inscripción aceptan las presentes bases y, en lo caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de la Organización.

DESARROLLO Y NORMATIVA DE Las COMPETICIONES. Desarrollo:

La competición se organiza en un sistema de Circuito integrado por 6 regatas, que tendrán lugar en la provincia de A Coruña.

En cada una de esas regatas competirán las categorías y modalidades señaladas en el apartado 1 (participantes) de las presentes bases.

Se establecen clasificaciones individuales y por equipos para cada regata. Y una clasificación final del Circuito por equipos.

Para cada regata se establecerá el recorrido que sea más acomodado al lugar de realización de la regata, teniendo cómo referencia la distancia de 1500 m para benxamíns y alevines, y 3000 m para infantiles y cadetes.

Predominantemente se emplearán embarcaciones individuales, pero podrán emplearse embarcaciones de dos tripulantes en alguna de las regatas.

A los efectos de puntuación para la clasificación por equipos de cada regata del Circuito únicamente si computarán los participantes que entren en meta antes del cierre de control establecido para cada regata, modalidad y categoría. Este tiempo variará en función de la distancia que en cada localidad si pueda practicar.

Todos/las los/las padexeiros/las que entren en meta dentro del tiempo establecido de control sumarán la puntuación a la clasificación final por clubes de la regata en función de por sí puesto de entrada:

Puesto

Puntos

1.º/1.ª

130

2.º/2.ª

127

3.º/3.ª

124

4.º/4.ª

122

5.º/5.ª

121

6.º/6.ª

120

7.º/7.ª

119

8.º/8.ª

118

9.º/9.ª

117

Nº/Nª

126-N

Las embarcaciones dobles (K-2 y C-2), puntuarán el doble que las individuales.

Se otorgará una clasificación final por clubes en cada regata, en función de las puntuaciones finales sumadas ponerlos/las integrantes de cada entidad.

Y a tenor de esta posición, cada club sumará la siguiente puntuación de cara a la clasificación final del

I Circuito Provincial de Piragüismo Aguas Tranquilas” :

1 °Club Clas. ……70 puntos

2 °Club Clas. ……67

3 °Club Clas. ……65

4 °Club Clas. ……64

5 °Club Clas. ……63, etc.

La clasificación final por clubes del “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA” se realizará con la suma de las mejores 5 puntuaciones en las 6 regatas que lo componen.

Composición de los turnos:

No si establecerán turnos clasificatorios para la realización de las regatas, de manera que si garantizará la participación de todos los participantes en su categoría.

Reunión de delegados:

Tendrá lugar en las cercanías de la zumba de competición de cada una de las regatas de las que integran el “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE La

CORUÑA”, con el objeto de disponer el orden de salida de los participantes. Se efectuará 1 hora antes del comenzo de la prueba.

Comité de Competición:

ES la máxima autoridad de la competición y estará formado de acuerdo con el art. 51 del R.G.y T.C

Campo de regata:

Constará de un recorrido que deberá ser medido y señalizado por medio de banderas o balizas muy visibles ubicadas sobre las boyas y distribuido, el más idóneo posible, con el objeto de adaptar el Campo de regata a las características del emplazamiento para un mayor visibilidad de la prueba. Estará definido e identificado (medidas, trayecto, etc.) en el momento de la inscripción de las pruebas.

Balizaxe del Campo de regata:

El club de la localidad es el encargado del montaje del Campo de regata, que dispondrá de los medios necesarios para poder llevar a cabo la dicha balizaxe. La línea de salida y la línea de llegada deberán marcarse con balizas rojas en el punto en que estas líneas corten los límites exteriores del recorrido. Estará jalonado, de ser posible, el día anterior al desarrollo de la prueba o, en todo caso, en el mismo día de la realización de la regata.

Normativa:

Serán de aplicación las establecidas en los Reglamentos y Estatutos de la Federación Gallega de Piragüismo, o en su caso, en el Reglamento General y Técnico de Competiciones de la Federación Española de Piragüismo. Solo podrán participar clubes de la provincia de A Coruña.

Seguridad en la realización de las regatas:

La realización de la cada una de las regatas que integran el “ I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA” contará con:

Un espacio de estacionamiento específico para furgonetas y remolques de embarcaciones de los clubes participantes.

Permisos necesarios para el ocupamento, tanto del campo de regatas como de los espacios terrestres necesarios para la realización del evento. Así como de restricción del tráfico si fuera necesario.

Medidas necesarias para la seguridad y la prevención de la violencia de los participantes y personas espectadoras.

Asistencia sanitaria correspondiente a todos los deportistas a través de los mecanismos que si establezcan en la legalidad vigente.

Seguro de responsabilidad civil derivada de los daños causados a los participantes o personas espectadoras a consecuencia de la organización y de la realización de la prueba.

Seguridad de los deportistas:

En cada una de las regatas:

Se realizará un control previo individual a cada participante de las medidas de flotación de la embarcación, así como de la idoneidad del chaleco salvavidas obligatorio (talla idónea, estado de conservación y colocación).

Contará con embarcaciones de apoyo para organización de la prueba, y para asistencia de accidentes o envorcaduras que puedan suceder durante esta. Por lo menos en tres puntos del recorrido.

Dispondrá de asistencia médica de urgencia, en el espacio de la competición, y de transporte urgente a centro médico. Durante todo el evento.

Contará con un protocolo de evacuación en caso de accidente.

Protocolo Covid-19:

Se garantizará el cumplimiento del establecido en el protocolo FISICOVID-DXTGALEGO por lo que si establecen las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia, vigente en el momento de la celebración de la bandera.

PREMIOS.

En cada regata de este Circuito se entregarán medallas/trofeo a los/a las tres primeros/las clasificados/las de cada categoría y modalidad, además de trofeos a los tres primeros clubes.

Todos los trofeos tendrán que tener bien visible el luego de la Diputación de A Coruña

Con base en el sistema de puntuación para la clasificación final por clubes señalado en la base 4 (desarrollo y normativa de las competiciones) “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS

TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA”, se otorgarán los siguientes premios, en función de la clasificación obtenida:

Puesto Final club

Importe

1

2.700 €

2

2.250 €

3

1.800 €

4

1.500 €

5

1.500 €

6

1.500 €

7

750 €

8

750 €

9

750 €

10

450 €

11

450 €

12

300 €

13

300 €

No si concederán premios en metálico de carácter individual.

Para poder optar a los premios de la clasificación de los clubes deberán participar, como mínimo, en 4 de las 6 regatas que integran el Circuito.

PAGOS

La Diputación abonará los premios citados en la base 5 directamente a los clubes participantes, en función de la clasificación obtenida y a la vista de la certificación expedida por la Federación Gallega de Piragüismo en la que si acrediten los resultados de las regatas.

Con la finalidad de percibir los premios, que si abonarán mediante transferencia bancaria, los clubes participantes deberán entregar a la entidad que resulte adjudicataria del contrato de la organización y coordinación del “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE La CORUÑA” la siguiente documentación:

  • Autorización para que la Diputación pueda obtener las certificaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de la Tesorería de la Seguridad Social y de la Diputación provincial de A Coruña, en las que si acredite que está al corriente de sus deberes.

  • Designación de la cuenta bancaria en la que si efectuarán los abonos, conforme al modelo normalizado que figura en la página web www.da coruna.gal (solo en el caso de no haberla presentado en la Diputación, o haber sufrido variación)

  • Fotocopia del CIF del club. (solo en el caso de no haberla presentado en la Diputación, o haber sufrido variación).

  • Dirección de correo electrónico de notificación..

DIFUSIÓN PUBLICITARIA.

En la realización de cada una de las regatas que integran el “I CIRCUITO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA”, la Federación Gallega de Piragüismo, deberá hacer constar la colaboración de la Diputación, de acuerdo con el siguiente :

Colocar 1 lona detrás del podio de cada competición de medidas mínimas 3 x 1m Colocar 2 fly banner el más cerca posible de la salida de la competición.

Difundir las imágenes de TV en cada regata a través del programa de la CRTVG, Padexando.

Publicitar en la página web de la Federación Gallega de Piragüismo cada una de las regatas, mediante el cartel oficial de la regata, actas de clasificación , fotos de la regata, fotos de los podio, y remitirla a la Diputación provincial de A Coruña, para la publicación en su página web.

También si publicarán los resultados en las diferentes redes sociales y de difusión escrita.

La Diputación se reserva el derecho a incluir cualesquier material publicitario en el evento siendo la federación la encargada de montar y desmontar el dicho material suministrado por la diputación (lonas, pancartas, fly banner, arcos, etc.)

Bases aprobadas por RP nº 11451/2022, de 4 de marzo de 2022