Estás en:Deporte II Torneo de fútbol alevín Diputación provincial de A Coruña

II Torneo de fútbol alevín Diputación provincial de A Coruña

TORNEO ALEVIN.jpg
PARTICIPANTES

Participarán en total un máximo de 36 equipos participantes en la liga regular de la temporada 22-23 de la FUTGAL, en la modalidad de F-8 mixto categoría alevín (nacidos en los años 2010 y 2011).
Los integrantes disteis equipos deberán contar con la vigente licencia federativa.
La FUTGAL distribuye actualmente la competición en 4 grupos: Ferrol, A Coruña, Santiago y Costa.
El sistema de selección de los mismos vendrá determinado por su clasificación en la liga regular de la temporada 22 -23 de la FUTGAL.
Los 9 primeros clasificados tendrán derecho a participar en el torneo, de no completarse la cuota se abrirá la inscripción a los siguientes equipos clasificados la temporada 22-23.
Las inscripcións para la participación en el II Torneo de fútbol alevín Diputación provincial de A Coruña serán gratuitas y si realizarán en la sede del S.D. Compostela, dentro del plazo marcado por la empresa adjudicataria, cumplimentando el ANEXO I , adjunto a estas prescripcións técnicas.

MODELO DE COMPETICIÓN.

El sistema de competición será liguilla inicial de cuatro equipos por grupo y posteriormente eliminatorias divididas en función de la clasificación conseguida. Los dos primeros clasificados pasarán a la disputa de las eliminatorias en la parte principal del cuadro y los terceros y cuartos clasificados pasarán aparte secundaria del mismo, con el fin de que todos los equipos disputen el mismo número de encuentros.

Los partidos tendrán una duración de 20' corridos sin descanso; a partir de semifinales (incluidas) los partidos tendrán una duración de 30' corridos, con dos tiempos de 15', con 5' de descanso entre ellos.

El sistema de puntuación será el siguiente:

Cada partido tiene un valor de 3 puntos que si contabilizarán en la clasificación posterior
Cada uno de los tiempos tiene un valor de 1 punto
▪ 1 punto equipo ganador.
▪ 1/2 punto en caso de empate.
▪ 0 puntos equipo perdedor.
En caso de empate en la clasificación, los criterios de desempate serán los siguientes:
▪ Enfrentamiento directo.
▪ Menor número de tarjetas amarillas y rojas (amarillas 1pt, rojas 3pts)
▪ Diferencia de goles.
▪ Goles a favor.
▪ Goles en contra.

REGLAMENTACIÓN DEL TORNEO:

Durante las competiciones, y exceptuando la modificación de las normas específicas para este torneo y comunicadas previamente a todos los equipos, si aplicará la normativa y el sistema de juego establecido reglamentariamente para la modalidad de F-8 regida por la FUTGAL.