Estás en:Servicios Sociales Área de Igualdad Proyectos Circuito de la exposición "Mujeres del medievo gallego"

Circuito de la exposición "Mujeres del medievo gallego"

Resoluciones de concesión:

IES Maximino Romero de Lema

Escuela de arte superior de diseño Pablo Picasso

Confederación de empresarios de A Coruña

CEIP Campomaior

CPI Cernadas de Castro

CEIP Plurilingüe del Camino Inglés

Asociación vecinal cultural deportiva y recreativa del barrio de la Ería del Orzán

IES Puga Ramón

IES Fernando Esquío

Descripción de la exposición

La exposición "Mujeres del medievo gallego" para interiores consta de 21 paneles, el primero introductorio y el resto son diez láminas ilustradas y los 10 respectivos textos.

Las protagonistas son diez mujeres de nuestra historia elegidas para las ilustraciones: Doña Urraca, María Castaña, Lupe Pérez de Traba, Inés de Castro, Mayor Guntroda Rodríguez, Aldonça I y Sancha II , Ilduara Eriz, Sancha I ,Tareixa de León y María Peres, La Balteira.

Las ilustraciones están hechas por 5 ilustradoras gallegas; Iria Fafián, Laura Romero, María Montes, Minia Regos y Nuria Díaz.

Los paneles son de capatex de 5 milímetros con cuanto automontable de 2 milímetros rogado en todo él perímetro, gráfica impresa directa a color 1 cara me las cuánto perimetral, medida: 80*60 y con presentación trasera para colgar. Cómo referencia, dado el número y dimensión de los paneles, la exposición ocuparía 20 metros lineales.

Los paneles vano archivados en 2 cajas de polipropileno celular, con asa de transporte fácil.

La exposición fue creada por MALOS Innovación social, ganadora en el certamen "Fondos de proyectos culturales Reino de Galicia" de la Diputación de A Coruña.

El área de igualdad a través de esta exposición procura dar una mayor difusión a mujeres de nuestra historia que fueron invisibilizadas mas también a mujeres artistas actuales no siempre lo suficientemente conocidas.

Esta exposición de visibilización del papel de las mujeres en la sociedad enmarcara cómo la acción en el eje 3 del Plan Provincial de Igualdad 2019-2023 dedicado la consecución de cambio de valores para el fomento de una sociedad igualitaria inclusiva y diversa. Concretamente es una medida de actuación estratégica para promover en la sociedad un pensamiento crítico sobre las desigualdades de género, sobre la desaparición de las mujeres de la esfera pública a lo largo de la historia, mas también en la puesta en valor del papel de las mujeres artistas en la sociedad actual.

Solicitud

Podrán solicitar la cesión de la exposición los centros educativos públicos y entidad asociativas sin ánimo de lucro, con residencia en la Provincia de A Coruña.

Las entidades interesadas en solicitar la exposición deberán entregar en lo registro de la Diputación provincial de A Coruña, Avenida Porto da Coruña, 2, 15003 A Coruña, o bien a través de la sede electrónica de nuestra web: www.dacoruna.gal, la siguiente documentación firmada digitalmente lo pones/la representante legal de la entidad:

• Solicitud de cesión de la exposición "Mujeres del medievo gallego" (Anexo I)
• Plano de la localización donde si realizará la exposición.