Estás en:Nuevas

El coworking digital de la Cámara de Santiago acoge la VI reunión de coordinación de la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación de A Coruña

La diputada de Empleo, Rosa Ana García, destaca que la Red Provincial de Coworking, con 11 centros en toda la provincia, "pretende fijar población y apoyar el talento de la juventud, facilitándoles la oportunidad de emprender"

El Coworking Digital Ccompostela está cofinanciado por la Diputación para potenciar proyectos relacionados con la transformación digital

O coworking dixital da Cámara de Santiago acolle a VI reunión de coordinación da Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo da Deputación da Coruña

El espacio de trabajo colaborativo Coworking Digital Compostela, situado en el polígono empresarial de Costa Vieja en Santiago, acogió la sexta edición de la reunión técnica de coordinación de la Red Provincial de Espacios de Coworking de la Diputación de A Coruña.

Durante lo encuentro de trabajo se abordaron diversas cuestiones, comunes a todos los espacios, como la ciberseguridad o la mejora en la gestión de los espacios. Asimismo, también hubo tiempo a debatir sobre la posibilidad del establecimiento de ordenanzas de precios públicos, así como de adaptar el protocolo de actuaciones comunes de los espacios integrantes de la Red a noticias casuísticas. También si presentaron todas las nuevas que si produjeron en la Red desde la última reunión.

Todas las personas participantes, managers de coworkings, técnicos/as de los ayuntamientos implicados y concejales/las; tuvieron ocasión de conocer de primera mano las instalaciones del Coworking Digital Compostela, localizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santiago.

La clausura institucional estuvo presidida por la diputada Empleo, Rosa Ana García López, y la presidenta de la Cámara de Santiago, María Padres Fajín. Esta última destacó "el fuerte compromiso que tiene la Cámara con lo fomento del emprendimiento y dinamización del tejido empresarial, tal y como demuestra con los numerosos programas que lleva a cabo en solitario y en colaboración con distintas administraciones." Además, agradeció a la Diputación de A Coruña y a la diputada su presencia y su apoyo.

Para finalizar la jornada la diputada provincial, Rosa Ana García López, destacó "el gran impacto que están generando los coworkings en sus entornos" y agradeció el compromiso de todos y todas por generar empleo en las comarcas más rurales. También resaltó la importancia disteis centros de trabajo, "la Diputación persigue objetivos como retener el talento de nuestra gente chica y fijar población en el rural, creando nuevas oportunidades laborales para ellas y ellos".

En estos espacios de trabajo colaborativo, la gente puede compartir experiencias, generar sinergias y solucionar problemas. Esta red lleva activa 5 años y cuenta ya con 11 centros, cada uno especializado en un sector estratégico de la zona en la que si localizan.

Actualmente la Red está integrada por 11 centros, además del Coworking Digital Ccompostela, también forman parte de ella el centro Transformando en Musgo, el coworking de A Capela, el espacio A Proa en Ames, lo LAB Barbanza de Boiro, el coworking A Pobra, el centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla en Moeche, lo GreenCoworking de As Pontes, el coworking Pazo de Arenaza en Olleros, el centro de emprendimiento A Estación de Vedra y la Casa del Pescador de Miño.

Más información sobre la Red Provincial de Coworking en: redecoworking.pel.gal/