Estás en:Nuevas

La Diputación adjudica por 128.420 euros las obras de la nueva senda peatonal de Biduído

Las obras mejorarán la seguridad peatonal en la carretera DP 0206 a la altura del PQ 2+000

Se construirá un itinerario peatonal seguro con una longitud de 328 metros y 2 metros de ancho

A Deputación adxudica por 128.420 euros as obras da nova senda peonil de Biduído

A Diputación de A Coruña viene de adjudicar por 128.420 euros las obras de construcción de una senda peatonal en la parroquia de Biduído, en el ayuntamiento de Ames. Las obras mejorarán la seguridad peatonal en la carretera DP 0206 a la altura del PQ 2+000. Se construirá un itinerario peatonal seguro con una longitud de 328 metros y 2 metros de ancho.

La actuación proyectada está encaminada a la creación de un itinerario peatonal continuo y secretado con una longitud de 328 metros y 2 metros de ancho. El pavimento estará compuesto de 20 cm de jable y 15 cm de hormigón desactivado para dejar el árido descubierto.

También si creará una pequeña superficie para facilitar el estacionamiento de vehículos entre la senda y la carretera, empleando jable y hormigón con mallazo.

El alcalde de Ames, Blas García, le agradece a la Diputación de A Coruña "esta inversión de cerca de 130.000 euros que va a mejorar la seguridad peatonal en la carretera DP 0206 a su paso por la parroquia de Biduído. Se construirá un itinerario peatonal seguro en el entorno de la iglesia".

En el tramo de senda que discurre entre el acceso a la iglesia y su conexión con el arcén de la carretera se acondicionará el relleno con tierra vegetal y la plantación de césped. La restauración del vegetal de los taludes resultantes del movimiento de tierras se realizará mediante hidrosementeira.

Para la red de drenaje se empleará canalización soterrada de PVC, pozos de registro y alcantarillas. En lo extremo exterior de la senda se dispondrá un borde de delimitación para el encauzamiento de la escorrentía superficial. Será preciso ejecutar la ampliación de una obra de drenaje con tubo de hormigón armado, arqueta para colector con reja y boquilla y aletas con encachado de piedra y la cubierta de una obra de drenaje mediante un arqueta de tres parámetros.

Las actuaciones se completarán con la colocación de una baranda modular en acero inoxidable para la contención de los peones y cuatro bancos formados por dos dados de piedra granítica y asiento en listones de madera.