Estás en:Nuevas

La gastronomía de la provincia triunfa en Horeca Ibiza de la mano de la Diputación

La entidad provincial participa en esta feria sectorial promocionando los saber y sabores coruñeses de la mano de productores locales y del chef de Nacido, Iván Domínguez

Showcookings, degustaciones y charlas sobre diferentes alimentos de kilómetro cero protagonizaron la programación de la Diputación en Horeca Ibiza

A gastronomía da provincia triunfa en Horeca Ibiza da man da Deputación

Foto grupo

El departamento de turismo de la Diputación, liderazgo por el vicepresidente y diputado de turismo, Xosé Regueira, llevó su campaña turística y gastronómica "La provincia que sabe" a la feria Horeca Ibiza, promocionando los saber y sabores coruñeses de la mano de productores locales y del chef de Nacido, Iván Domínguez, que desarrollaron diferentes actividades cómo degustaciones, showcookings y masterclass.

La cocina de Iván Domínguez sedujo los paladares ibicencos, con platos protagonizados por productos muy vinculados al territorio: alubias de Lourenzá, vieira y la hace son algunos de los ejemplos que si degustaron en la isla. "La frescura del mar y el enfriamento de la tierra definen recetas cómo estas, a través de las que recupero platos tradicionales marineros cómo a caldeirada, que reflexan la riqueza de nuestras lonjas y la variedad de nuestra gastronomía" señaló Iván Domínguez durante un de los showcookings.

Por su parte, los productores de La Despensa d´Lujo; La Conservera; Galmesán; Bonilla la lana vista; Apia Natura y Algas Mar de Ardora llevaron a cabo diferentes degustaciones durante las tres jornadas que duró el evento. El broche final lo puso Alberto Varela, sumiller y CIELO de Lluvia Vinos, que presentó la historia del vino en la provincia de A Coruña durante un masterclass que reunió la un público muy interesado por la gastronomía local.

Esta cita se suma a muchas otras en las que Turismo de la Diputación viene participando a lo largo del año, con lo objetivo de promocionar "La provincia que sabe" en foros muy profesionales con una ambiciosa programación protagonizada por productores locales y por cocineros y cocineras de A Coruña. "Queremos poner en valor nuestra provincia como un destino turístico y gastronómico de alto valor, caracterizado por la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad" apuntó Xosé Regueira. "Y, sin duda, nuestra propuesta despierta un grande interés ante lo público profesional que asiste a estos foros".