Estás en:Nuevas

Formoso destaca la apuesta de la Diputación por lo deponerte base en la entrega de los premios del campeonato gallego de Waterpolo

Se celebró este fin de semana en la piscina municipal de As Pontes

Formoso destaca a aposta da Deputación polo deporte base na entrega dos premios do campionato galego de Waterpolo

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, participó hoy en la piscina municipal de la localidad en la entrega de premios del campeonato gallego de invierno de waterpolo, que si celebró este fin de semana el municipio pontés.

Formoso felicitó a los más de cien participantes, llegados de diferentes puntos de toda Galicia para participar en esta importante cita deportiva "que reúne a los mejores clubes y deportistas del waterpolo gallego".

El presidente destacó las cerca de 800 entidades deportivas que reciben cada año el apoyo de la Diputación para promocionar el deporte de base en la provincia y que contribuyen "a inculcar en la juventud la importancia de la práctica deportiva para un vida sana, así como la importancia de los valores que si asocian al deporte, como el trabajo en equipo y la capacidad de superación".

"Desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de As Pontes, nuestro reconocimiento a cada club, a cada deportista, a cada uno de los que contribuyen cada día con lo su trabajo a situar al deponerte de la provincia de A Coruña a la vanguardia del deporte gallego", afirmó el presidente.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Natación, Juan Carlos Musgo, agradeció "el apoyo y la hospitalidad del Ayuntamiento de As Pontes, que puso a nuestra disposición unas instalaciones magníficas".