Estás en:Nuevas

La diputada de igualdad y normalización lingüística, Soledad Agra, visita la Casa de Rosalía

La Diputación colabora con la Casa de Rosalía a través de diferentes iniciativas

Soledad Agra estuvo con el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Ángel Angueira, valorando otras posibles vías de colaboración

A deputada de igualdade e normalización lingüística, Soledad Agra, visita a Casa de Rosalía

La diputada de igualdad y normalización lingüística, Soledad Agra, visitó esta mañana la Casa de Rosalía acompañada del presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Ángel Angueira, donde conoció diferentes proyectos si están desarrollando. Además, comentaron otras posibles vías de colaboración entre ambas dos instituciones, que si sumen a las que ya están en marcha.

"La Casa de Rosalía es la casa de todos los gallegos y gallegas: un lugar donde viajar ata nuestras raíces, pero también donde reconocernos en la actualidad y donde mirar cara un futuro con identidad propia" apuntó la diputada. "Siempre es una honra poder conocer un pedazo más de la vida y del trabajo de Rosalía".

Esta visita sirvió para abordar la muestra de los 50 años de la Casa de Rosalía y también la del 'Herbario de Rosalía', entre muchas otras iniciativas, y también para "seguir en esta senda de colaboración con una entidad que hace una labor excepcional de difusión de la figura de Rosalía, pero también de la lengua y de la cultura del país".