Estás en:Nuevas

Antonio Leira alienta a las selecciones gallegas de balonmano a “dejar sonar el nombre de Galicia bien alto” en el Campeonato de España

El diputado participó hoy en el acto de presentación de las Selecciones Gallegas de Balonmano que disputarán lo CESA del 2 a 7 de enero

Antonio Leira alenta ás seleccións galegas de balonmán a “deixar soar o nome de Galicia ben alto” no Campionato de España

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, le deseó a las selecciones gallegas de balonmano que participarán en el Campeonato de España "no solo mucha suerte, sino también que disfrutéis cada momento de la competición" y los alentó a "dejar sonar el nombre de Galicia bien alto".
Lo hizo durante el acto de presentación de las Selecciones Gallegas de Balonmano 2023, organizado por la Federación Gallega de Balonmano en la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, en el que si dieron a conocer los diferentes combinados autonómicos que disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Cataluña del 2 a 7 de enero de 2024.

Durante su intervención, el diputado provincial dijo estar participando "en una fiesta que es del balonmano gallego pero también de todo el deporte gallego" y destacó la "buena salud" de la que disfruta un deporte que "está en auge en toda Galicia".

En este sentido, quiso también hacer referencia a la "honda historia y tradición" que tiene la provincia de A Coruña en el mundo del balonmano "y que hoy si ve reflejada en los 23 jugadores, jugadoras técnicos y técnicas coruñeses que nos estaréis representando, con la vuestra habilidad y dedicación, en este campeonato".

"Aprovecho para hacer un reconocimiento al trabajo diario que hacen todos los clubes coruñeses. Desde lo OAR de A Coruña, el Calvo Xiria de Carballo o el Balonmano Culleredo, que destacan cómo referentes en la Primera Nacional masculina, a otros como el Balonmano Arteixo, el Balonmano Xallas, el Club Balonmano Pontedeume, el Línea21, el Balonmano Camariñas, el Balonmano Narón, el Balonmano Brigantium, el Balonmano Ferrolterra, y muchos más", destacó.

Por último, puso en valor el "destacado trabajo de la Federación Gallega de Balonmano, que juega un papel fundamental en la promoción y desarrollo de este deponerte en toda nuestra comunidad". "Enhorabuenas por lo logro de tener hoy una cantera tan talentosa y comprometida", finalizó.