Estás en:Nuevas

El Plan Único de la Diputación financia las obras de recuperación de la Plaza de A Capela, en el Ayuntamiento de Carral

El presupuesto de las obras, en fase de licitación, asciende a 167.000 euros, de los que la entidad provincial acerca el 80%

El proyecto pretende humanizar un de las plazas más concurridas de Carral, aumentando la superficie disponible para los peones.

O Plan Único da Deputación financia as obras de recuperación da Praza da Capela, no Concello de Carral

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia las obras de recuperación de la plaza de A Capela, en el Ayuntamiento de Carral. Las obras, que están en licitación ata el 7 de enero de 2024 en la Plataforma de Contratación del Estado, supondrán una inversión de 167.695 euros, de los que la Diputación acerca el 80% (149.688 €) y el Ayuntamiento de Carral el 20% restante.

La actuación pretende recuperar el espacio urbano de la plaza y su ambiente, propiciando una mejora cuantitativa y cualitativa de la movilidad peatonal mediante lo aumento de la superficie disponible, además de introducir pequeñas zonas verdes y una iluminación que favorezca la inclusión en el paisaje.

Se aumentará la superficie de preferencia peatonal, favoreciendo la movilidad, en detrimento del largo de la calzada y la supresión de las plazas de aparcamiento en línea. También si pretende suprimir la diferencia de nivel existente entre la vía que atraviesa la plaza y la zona de tránsito peatonal procurando una mejora de la accesibilidad.

Otra de las ejecuciones consistirá en desplazar la marquesina y la parada del autobús para ganar superficie adicional, añadiendo elementos vegetales y mejorando las zonas verdes existentes. Por último, se introducirán elementos ornamentales que completarán el nuevo ambiente urbano de la plaza.

Con esta actuación se humanizará un de las plazas de más tránsito peatonal de la localidad, facilitando la circulación al tiempo que si crea un paisaje en consonancia con el entorno.