Estás en:Nuevas

La Red de Espacios de Coworking de la Diputación de A Coruña organiza eventos para fomentar el emprendimiento entre la juventud

Los Coworking de A Pobra y LAB Barbanza (Boiro) acogen mañana jornadas educativas sobre emprendimiento

El Coworking del Pazo de Arenaza recibió ayer la visita de alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

A Rede de Espazos de Coworking da Deputación da Coruña organiza eventos para fomentar o emprendemento entre a mocidade

Los coworking de la Diputación en la Pobra y de Boiro (LAB Barbanza) realizan mañana viernes, 1 de diciembre, una actividad conjunta sobre emprendimiento.

Gracias a esta actuación el alumnado del 1° curso del ciclo superior de administración y finanzas del IES Espiñeira de Boiro tendrá la oportunidad de aprender a emprender en lo marco del programa educativo para el emprendimiento que desarrolla el Coworking de la Pobra.

Además, dentro de esta actividad, el alumnado realizará una visita al LAB Barbanza de Boiro, donde la cooperativa Kracia recibirá el grupo de estudiantes, que además de visitar las instalaciones, tendrá la oportunidad de conocer los promotores de esta cooperativa de marketing digital.

A continuación, el grupo se desplazará al Coworking de la Pobra, donde dos excoworkers, promotoras de los proyectos Exeria y Treboada, y la gestora del centro, de la empresa Promueve, organizan la jornada "Cafés feministas para emprender". La organización de esta jornada es el resultado de las sinergias entre tres mujeres emprendedoras, en diferentes etapas, que si unen para ayudar a otras personas que, como ellas, buscan apoyo para ganar confianza en la aventura de emprender. Alrededor de un café, los grupos de alumnos y alumno participantes tendrán la oportunidad de analizar el empleo y el emprendimiento en el Barbanza para reflexionar alrededor de algunas cuestiones de género que influyen a la hora de emprender.

Estudiantes de Arquitectura visitaron Arenaza

Por otra parte, el coworking del Pazo de Arenaza recibió ayer la visita de los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña.

Durante su visita los futuros arquitectos y arquitectas conocieron de primera mano el funcionamiento del coworking, tuvieron ocasión de resolver sus dudas relacionadas con los espacios de trabajo colaborativo y descubrieron las posibilidades que lles brinda el Pazo de Arenaza de cara a su futuro.

Los distintos espacios que forman parte de la Red Provincial de Coworking de la Diputación de A Coruña suponen una referencia para el emprendimiento, no solo en lo relativo a la organización de este tipo de actividades, de fomento del emprendimiento, sino también cómo centros especializados donde recibir apoyo y asesoramiento para iniciar la actividad empresarial, además de establecer redes de colaboración con otras personas emprendedoras.

Puede encontrar más información sobre todos los centros que integran la Red Provincial de Coworking en su página web: https://redecoworking.pel.gal/