Estás en:Nuevas

Regueira destaca en el III Encuentro de Turismo de la Costa da Morte la calidad y sostenibilidad de este destino turístico

El encuentro, organizado por la CMAT, reunió a diferentes agentes del sector para compartir experiencias y conocimientos

El vicepresidente de la Diputación señaló, además, la importancia de la unión y cooperación cómo claves del éxito en el sector

Regueira destaca no III Encontro de Turismo da Costa da Morte a calidade e sustentabilidade deste destino turístico

El complejo turístico La torre de Laxe acogió el III Encuentro de Turismo de la Costa da Morte, organizado por la Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) . El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Xosé Regueira, participó en el acto, donde destacó la sostenibilidad y calidad de la Costa da Morte, "un destino muy competitivo en el esceario mundial del turismo", señaló. Regueira hizo también referencia a la unión del sector en la comarca. "El gran éxito del turismo pasa por la colaboración y la cooperación".

"Este territorio es un ejemplo de sostenibilidad. Sois quien de explotar los recursos naturales y turísticos desde lo máximo respeto, y de generar riqueza y oportunidades conservando siempre la autenticidad", apuntaba Regueira. Además, mencionó la calidad de la comarca nos sus productos y servicios turísticos. "El tejido empresarial está trabajando para ganar en competitividad y excelencia. Debemos seguir en esa línea de hacer las cosas bien, pensando también en lo futuro de la sociedad y del planeta", añadió, "y buscando el equilibrio entre la calidad y la cantidad, con responsabilidad"

En este sentido, el vicepresidente nombró los 5 planes de sostenibilidad turística de la provincia, uno de ellos en la Costa da Morte. "Desde la Diputación, vamos a colaborar con los geodestinos de la provincia, a través de líneas que permitan mantener la calidad y la competitividad, que van sair en el primero trimestre", relató. "A Costa da Morte recibe cada año en torno a los 300.000€ que le permiten apostar por la sostenibilidad y la innovación".

Regueira habló también de la importancia de la inteligencia de datos, "para analizar y profesionalizar el sector, y marcar estrategias para lo futuro", y de la inteligencia artificial. "Debemos estar preparados para afrontar con fortaleza los nuevos retos y aprobeitar las ventajas de las nuevas herramientas".

Este acto sirvió de punto de encuentro de diferentes agentes del sector, en el que compartir experiencias y conocimientos sobre el turismo en la Costa da Morte. En lo cierre, se hizo entrega del reconocimiento Embajador de la Costa da Morte 2023 a Jorge Mira.