Estás en:Nuevas

La Diputación introduce mejoras en las obras de la carretera del Confurco a Orro, en Culleredo

Con lo avance de las obras se detectaron necesidades no incluidas en lo proyecto original, que serán incorporadas en un reformado para garantizar una mejor ejecución de los trabajos

Supondrán una inversión adicional de unos 230.000 euros

Las obras incluyen la ampliación de la carretera, la mejora del trazado y la construcción de una senda peatonal, así como la renovación de la red de saneamiento, que financia el Ayuntamiento de Culleredo

A Deputación introduce melloras nas obras da estrada do Confurco a Orro, en Culleredo

El área de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña trabaja en la redacción de un proyecto reformado de las obras de ampliación y mejora de la seguridad de la carretera provincial DP 0510 del Confurco a Orro, en lo tenérmelo municipal de Culleredo.

Con lo avance de las obras se detectaron necesidades que no estaban incluidas en lo proyecto original y que serán cubiertas con este nuevo reformado, con lo objeto de garantizar una mayor seguridad vial en la zona y una mejor ejecución de los trabajos. La Diputación pretende llevar la aprobación de este reformado al pleno del próximo mes de diciembre.

El reformado supondrá una inversión adicional de unos 230.000 euros a mayores de los 1.671.420 euros en los que si adjudicó la obra y tendrá cómo objeto regularizar la calzada actual, deformada en algunas zonas, así como mejorar el peralte de la nueva carretera, para lo cual será necesario un refuerzo de la pavimentación prevista con mezcla bituminosa en caliente.

Una vez iniciados los trabajos de excavacións se detectó también la necesidad de sanear zonas de explanada donde el material existente no es válido para ejecutar las capas de firme proyectadas, así como la ejecución de pequeñas contenciones de hormigón no previstas en lo proyecto inicial. Las obras incluirán el¬†traslado provisional de los puntos de luz mientras no se coloca el alumbrado definitivo y mejoras en el alumbrado previsto en la rotonda del PK 2+000.

Las obras de la carretera DP 0510 incluyen la ampliación de la plataforma del vial de 5 a 7 metros, la mejora del trazado y la construcción de una senda para mejorar la seguridad peatonal, además de la renovación completa de la red de saneamiento, financiada por el ayuntamiento con 250.317 euros, y que si ejecuta simultáneamente con las obras de la vía.

Las obras suponen la mejora de la carretera desde su comienzo, en la intersección con la también vía provincial DP3109, ata el punto kilométrico 2+940, mejorando el acceso a los núcleos de Figueiras y Caiñás, y las diversas viviendas ubicadas en este tramo de cerca de 3 kilómetros.

Con lo objetivo de favorecer el tránsito de los viandantes entre los diversos inmuebles que si sitúan a ambos márgenes de la carretera, también si construirá una senda peatonal de dos metros de ancho a lo largo de la totalidad de la carretera. Además, en las zonas donde el ancho de la vía lo permite, se aprovechará para la creación de un aparcamiento en batería.

El proyecto también prevé la mejora de los accesos e intersecciones, la modificación de las corvas con radio muy reducido y la ejecución de una nueva glorieta a la altura del punto kilométrico 2+000, con el fin de favorecer los cambios de sentido y de eliminar los puntos con alta peligrosidad tanto para el tráfico rodado como para los viandantes.