Estás en:Nuevas

Resolución de los premios HoxeEscriboEn

El 22 de noviembre se reunió el jurado del Concurso HoxeEscriboEn para decidir la resolución de los premios.

Resolución dos premios HoxeEscriboEn

Reunido en el Pazo Provincial a las 11:00 horas del día 22 de noviembre de 2023 el jurado del Concurso convocado por la Biblioteca provincial en colaboración con la sección de Promoción y Desarrollo Turístico de la Diputación.


Preside la reunión por delegación del presidente, Xose Regueira Varela, vicepresidente de la Diputación, y asisten las vocales Patricia Cernadas Nuevo y Paula Cabado Brea. Actúa cómo secretaria, por delegación del secretario general, Carmen María Ferreiro Villaverde, bibliotecaria y directora de la Biblioteca provincial.


La secretaria informa que si presentaron 84 relatos correspondientes a 73 personas. Los miembros del jurado proceden a la análisise de las obras presentadas.


Se realiza una ronda de lectura y se seleccionan los trabajos finalistas, que según el criterio del jurado son los siguientes:


PRIMERO PREMIO: Relato Nº 34. Título: Estoy aquí, del que es autora María Luisa Vidal Collazo, referido al Ayuntamiento de Ponteceso.
SEGÚN PREMIO: Nº5 Título: El desenclavo, del que es autor Diego Fernández Fernández, referido al Ayuntamiento de Betanzos.
TERCERO PREMIO: Nº 59 Título: Él pazo de Goiáns del que es autora María José González López, referido al Ayuntamiento de Boiro.


El jurado eligió las obras por ajustarse a las bases y al obxeto del concurso, destacando los siguientes aspectos:


Estoy aquí, por ser un texto lírico que expresa con gran belleza los sentimientos y las emociones. El mar cómo parte de la identidad y la evolución en el tiempo en el paisaje . Cabo Roncudo, la playa de Osmo, la playa de Arnela son protagonistas de este sensorial relato.


El desenclavo, por ser un relato escrito con ironía, humor ambientado en la iglesia de Santa María del Azougue. La historia destaca por lo su estilo fluido y originalidad.


Él pazo de Goiáns, por ser un texto que transmite fantasía, cuidada prosa y que evoca un mundo onírico ambientado en el paisaje marino al lado del Pazo de Goiáns.

Por último, el jurado propone que entre los restantes participantes del concurso, dada la calidad general de los trabajos presentados, si sorteen 30 lotes de productos gastronómicos de la provincia.


A Coruña, 22 de noviembre de 2023.

RELATOS GANADORES:

Relato 34_Maria Luisa Vidal Collazo_Estoy aquí_1.º premio HoxeEscriboEn 2023.pdf

Relato 5_Diego Fernández Fernández_El desenclavo_2.º premio HoxeEscriboEn 2023.pdf

Relato 59_María José González López_Él Pazo de Goians_3.º premio HoxeEscriboEn 2023.pdf

SELECCIONADOS EN Lo SORTEO DE Los 30 LOTES

Eva Castro Outeiriño

Cristina Castro Santiago

Miguel Santiago Fernández Armesto

Sabrina Ana Pennino

Milagros Torrado Cespón

Anna Daura Sirera

Noela Pérez Pajas

Noemí Alba Dobaño García

Pablo Álvarez Álvarez

Ainhoa Conde Castro

Rebeca Caamaño Prol

Alba Yáñez Picos

Pedro Naveira Pedreira

Juan José Lada Vilariño

José Armando Mondelo Rodríguez

Estefanía Martínez Varela

Manuel Durán Gómez

Óscar Reboiras Loureiro

Alba Vila Paz

Teresa Moreno Pena

Ania Ferreira Longueira

Alba Martínez Suárez

Irene Losada Bestilleiro

Victoria Salado Basoa

Aida Molinos Cánive

Natalia Con unos Léemela

José Malvárez Carleos

María Pilar López Cuntín

Víctor Hugo de la Silva Vasconcellos

Alba Sánchez Ares

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios será el día 20 de diciembre a las 13:00 h en la Biblioteca, y estará presidido por el Diputado del área de Turismo, Xosé Regueira Varela, y por la Diputada del área de Cultura, Natividad de Jesús González Rodríguez. Acto abierto al público.